Abraham Mateo Biografía Biografía

Abraham Mateo Chamorro es un cantante de pop, compositor y actor español. En el año 2009 representantes de la discográfica EMI Music Spain, lo encontraron actuando como cantante en el programa de televisión Menuda Noche que transmite Canal Sur Televisión de Andalucía, España.

Su primer trabajo discográfico lleva su mismo nombre Abraham Mateo y salió al mercado español en diciembre de 2009. El álbum fue producido por el compositor Jacobo Calderón, quien ha trabajado con Raphael, David Bisbal, y Luis Fonsi. Su segundo álbum de estudio que llevará por título AM, ha sido grabado en Madrid y Miami con Sony Music Spain y Jacobo Calderón como productor, y estará disponible el 12 de noviembre de 2013.

Abraham Mateo es el menor de los dos hijos de Antonio Mateo y Susana Chamorro. Su hermano mayor, Tony Mateo, también es cantante. Mateo creció en el seno de una familia de profundas raíces musicales. Su abuelo fue solista de un coro por más de 50 años y su madre canta boleros y música española. Con apenas tres años, Mateo seguía el programa Operación Triunfo, y cuando terminaba el programa se ponía a cantar los temas interpretados por los concursantes del programa. Mateo comenzó a formarse vocalmente desde temprana edad con la ayuda de su madre, quien le preparaba los tonos adecuados a su voz. A los seis años aprendió a tocar la flauta de oído, a los ocho años el piano y a los diez años la guitarra.

En el año 2006, cuando tenía siete años, se presenta al casting del festival “Veo Veo”, una competencia para jóvenes talentos de la música y la danza, organizada por la fundación Teresa Rabal. Era su primera presentación delante de un público y donde ganó su primer premio, una mención especial del jurado. Justo después de participar en este festival, sus padres envían un demo al programa de televisión Menuda Noche del Canal Sur de Andalucía. Se presenta dos veces al casting del programa pero no lo llaman para participar. Mientras tanto, Mateo comienza a recibir clases de canto con el maestro Pedro Gordillo, con quien permaneció año y medio. Posteriormente, continúa su entrenamiento vocal con el maestro Rubén Cárdenas, quien continuó desarrollando sus habilidades vocales durante más de un año.

A principios del año 2008, cuando tenía nueve años, Mateo acompaña a su hermano Tony al programa Menuda Noche y es sorprendido por el presentador del programa, quien lo invita a cantar en el programa, ocupando el lugar de su hermano Tony. A partir de ese momento y durante más de 3 años, Mateo actuó cada semana en Menuda Noche cantando delante de artistas reconocidos invitados al programa como Raphael, David Bisbal, Shaila Durcal, David Bustamante y Juan Luis Guerra, quienes elogiaron tanto su estilo como calidad vocal. En Menuda Noche, Mateo cantó a dúo con David Bustamante, David DeMaría, Melody, Rosa López y otros cantantes. Con nueve años, Mateo se presenta nuevamente al festival “Veo Veo” y obtiene el premio revelación en la final nacional celebrada en Murcia, siendo seleccionado para representar a España en el certamen internacional.

2009-2010: Álbum debut Abraham Mateo

A principios de 2009 representantes del sello discográfico Emi Music Spain se presentan durante una grabación del programa Menuda Noche y le proponen grabar un disco. Mateo acepta la oferta y con apenas diez años de edad es contratado como artista por Emi Music Spain. En diciembre de ese año salió su primer álbum en España bajo el título Abraham Mateo. El disco fue producido por Jacobo Calderón y José Luis de la Peña y contiene doce temas, siete de ellos fueron compuestos por el propio Calderón y el resto son versiones de canciones conocidas de la música latina. El álbum incluye un tema grabado a dúo con la cantante francesa Caroline Costa, titulado Sin ti, versión española de Without you. Para promocionar su primer disco, Mateo se presentó en varias regiones de España incluyendo Madrid, Canarias, Valencia, Galicia, Andalucía, actuando además en numerosos programas de radio y televisión como “Tú sí que vales”, “El show de María Teresa Campos”, Dónde Estás Corazón, La Tarde, El programa de Ana Rosa, el Especial de Navidad del canal Telecinco, así como en Más que baile. Igualmente actuó como artista invitado en el Carnaval Internacional de Maspalomas, en Gran Canaria.

En el verano de 2010, Mateo comienza a grabar canciones en inglés, interpretando “I Surrender” de Celine Dion, “I Have Nothing” de Whitney Houston, “Just the Way You Are” de Bruno Mars, “Imagine” de John Lennon y “Mistletoe” de Justin Bieber. En el verano de 2011, Mateo publicó una versión en italiano del tema Adagio de Lara Fabian, su primera interpretación en ese idioma. El 9 de diciembre de 2011 Mateo publicó en iTunes el sencillo "Desde Que Te Fuiste", un tema pop dance compuesto por él.

2012-2013: Segundo álbum AM

El 13 de julio de 2012 Mateo anuncia que ha sido fichado por el sello discográfico Sony Music Spain y empieza a grabar en Madrid su segundo álbum de estudio junto al productor Jacobo Calderón. El 4 de octubre anuncia a través de un video en su canal de Youtube que el primer sencillo de su segundo disco se llamaría "Señorita", el cual sale a la venta en iTunes el 6 de noviembre. El 9 de noviembre presenta por primera vez en directo "Señorita" en el concierto Coca-Cola Music Experience, ante un público de 15.000 personas que se dio cita en el Palacio de Deportes de Madrid, compartiendo escenario con artistas como Pablo Alborán y Simple Plan.

El 12 de febrero de 2013 publica en su canal VEVO el videoclip de Señorita alcanzando más de 25 millones de visitas en apenas 6 meses. El 14 de mayo lanza un EP de Señorita que incluye la versión original, acústico y un remix asi como el tema inédito Mi Super Estrella dedicado a sus seguidores. El EP alcanzó el Número 1 en la listas de ventas de El Corte Inglés y Señorita se colocó en el Número 3 en la listas de ventas de España.

El 26 de junio publica XQ Esperar?, un tema pop uptempo con toque urbano compuesto por el propio Mateo y que interpreta a duo con la cantante Angy.

El éxito alcanzado por su single "Señorita" en España y Latinoamérica lo lleva a ser nominado como Mejor Artista Revelación en los Premios Juventud que organiza Univisión, la cadena estadounidense más importante de habla hispana. El 18 de julio actúa en la la Gala de Premios Juventud en el BankUnited Center de Miami compartiendo escenario con Jennifer Lopez, Pitbull, Marc Anthony, Ricky Martin, Prince Royce y otros artistas. Tambien participa en otros programas de radio y televisión de Miami como Sábado Gigante, Despierta América, Primer Impacto, MTV Tr3s, Mun2, entre otros. En Miami termina de grabar su segundo disco.

El 16 de septiembre Mateo anuncia que el título de su nuevo álbum será "AM" y que el siguiente single se llamará "Girlfriend". "AM" estará disponible el 12 de noviembre mientras que el nuevo single "Girlfriend" será publicado el 15 de octubre en formato físico que incluirá un remix y una versión en acústico de "Girlfriend". El 24 de septiembre actúa como artista invitado en la gala de los Neox Fan Awards que organiza anualmente el canal de televisión español Antena 3/Neox. El 4 de octubre estrena por primera vez en directo "Girlfriend" en el concierto Coca-Cola Music Experience, en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Fuente: wikipedia.org
Haz clic en me gusta por Musictory
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more