Albertucho Biografía Biografía

Albertucho es el nombre artístico de Alberto Romero Nieto, aunque desde su cuarto disco se denomina como Capitán Cobarde , un músico español, nacido el 21 de noviembre de 1983 en el barrio de Bellavista, Sevilla; fuertemente influenciado por artistas como Bob Dylan, Tom Waits o Leonard Cohen entre otros. Lo llamativo de sus discos es que ninguno se parece entre sí, aunque se le reconoce por el sentimiento de su expresión, la personalidad en su voz, y sus profundas letras, a pesar de su juventud, ya ha lanzado cinco discos al mercado.
Los comienzos estuvieron marcados por el punk y el rock urbano nacional, aunque ya desde el segundo disco se empezaron a ver sus inquietudes por el Folk-Rock anglosajón siendo sus referencias artistas como The Beatles, Johnny Cash, Neil Young..., y en sus dos últimos trabajos muestra una evolución hacia el new folk, nos cuenta que artistas como Mumford & sons, Avett Brothers, Jakob Dylan o Albert Hammond Jr son algunas de sus nuevas influencias. En todos sus discos las letras han sido parte fundamental de su trabajo ya que desde siempre cantautores como Bob Dylan , Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat han sido sus referentes más representativos.

Albertucho con 16 años fue a Madrid a trabajar como carga-descaga y seguridad a algunos conciertos del sur de de la capital, allí, conoció a sus managers de siempre Avallekas producciones que le descubrieron cantando un tema con la guitarra en uno de los descansos después del trabajo, se interesaron por su manera de expresar las canciones que interpretaba y le propusieron un proyecto musical, donde después de presentar una maqueta grabada en Sevilla, fue fichado por la multinacional Dro Atlantic grabando su primer disco Que se callen los profetas a los 18 años.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more