Amedeo Minghi Biografía Biografía

A final de los años '60, Amedeo grava “Alla fine“. En el 1976 “L'immenso”, su primer éxito y uno de los más grande de los años '70. Como autor firma grandes éxitos entre los cuales en el año 1983: “1950”, “St Michel“, “Quando l'estate verrà”, “Sognami“, “Emanuela ed io“, “Cuore di pace“, “Ladri di sole”,“ Serenata “ y “Le nuvole e la rosa“. En el 1989 presenta el recital “Forse si musicale” en el Piccolo Eliseo de Roma, lo cual es un éxito clamoroso. Siguen “Vita mia”, “Canzoni”, “Vattene amore”, (estas ultimas escritas y producidas da Amedeo por Mietta), “Nené”, el concierto de “S. Maria in Trastevere”(40.000 personas) en el Teatro Sistina de Roma y “I RICORDI DEL CUORE” en l’estadio Olimpico, que después llega a ser un Home Video. Amedeo, al mismo tiempo, compone columnas sonoras por 8 fictions TV, entre las cuales “Fantaghirò” y el primer escenificado producido en la Fininvest “Edera”. En los años '90 produce “Come due soli in cielo” y “Cantare è d'amore”. Minghi tiene conciertos en S. Paolo de Brasil, donde vienen publicados dos albums. L’artista saluda la fin de este milenio con “UN UOMO VENUTO DA LONTANO” dedicado al Santo Padre JUAN PABLO II y ejecutado en su presencia en el salón Paolo VI, este vídeo es incluido en “ DECENNI” y “GERUSALEMME”; esta pieza inédita es comisionada por el Vaticano en ocasión del Giubileo 2000 y incluida en el doble CD “Minghi Studio Collection”. Minghi participa al festival de San Remo 2000 cantando, junto con Mariella Nava, “Futuro come te“, luego publica su 20° álbum “ANITA”. Por el escenificado Terra Nostra 2 “ La speranza “ escribe y interpreta la nueva sigla.

En el 2002 publica “L'altra faccia della luna“ y en el 2003, en colaboración con el “Istituto italiano di cultura”se exhibe en Sur de América (Río de Janeiro, San Pablo, Córdoba y Buenos Aires) y en Europa (Cracovia, Strasburgo, Bucarest, Madrid, Roma) y nuevamente en Gerusalemme. Concluye sus exhibiciones con un concierto tenido en el ”PALALOTTOMATICA” el 19 de diciembre 2003, transmitido en directo por un pool de emisoras satelitares.

En el 2004 Amedeo participa a un proyecto “UNICEF”, que lo vee protagonista junto con l’actor Lino Banfi en el CD “Sotto l’ombrellone”. Después publica en una recolección titulada “Cosi sei tu“ interpretada junto con la cantante rusa Diana Gurzkaya y presentada en Moscou en el teatro del Cremlino. Como autor participa al nuevo álbum de Andrea Bocelli titulado “Andrea” con su pieza “Per noi”. El 21 de enero 2005 sale su nuevo álbum titulado “SU DI ME” y desde el 21 de marzo al teatro Nuovo de Milán inicia un giro teatral.

En el 2006, en ocasión de sus cuarenta años de carrera, la Emi publica la “The Platinum Collection“, compuesta de tres CD con 48 piezas, de los cuales uno inédito titulado “ED ALTRE STORIE“. Además escribe su primer libro autobiográfico “L’ASCOLTERANNO GLI AMERICANI“ editado de RAI ERI y distribuido de Mondadori, en lo cual el conta en primera persona su vida artística y su atento testimonio de dos generaciones y de sus transformaciones.
Como productor artístico Amedeo produce el primer álbum de los "KHORAKHANE" titulado "La ballata di Gino", con lo cual participan, en la sección juvenil, a la 57° edición del festival de Sanremo.

Escribe, en este mismo año, la columna sonora de la película de Lino Banfi "L'allenatore nel pallone 2", que vendrá distribuida a medio de un CD producido por la Warner Chappel Italia. El 2 de febrero 2008 tiene un concierto en el auditórium de la Conciliación en Roma, con la orquesta "La Sinfonietta" compuesta da mas de 90 elementos y dirigida por el maestro Renato Serio. Han participado a la sesión muchos huéspedes entre los cuales Lino Banfi, Serena Autieri, Mietta, Rossana Casale, Fabio Andreotti, Giulio Base, Laura Comi (estrella de l’opera de Roma), Maria Dangell y Annuccia (en arte Lolla), todo presentado conjuntamente da Amedeo y Eleonora Daniele.

En el 2008 participa a la 58° edición del festival de Sanremo con “Cammina cammina" y publica la colección "40 anni di me con voi"que incluye el jiron inédito.

Siguen una vuelta en Italia y otras muy importantes como el viaje en Normandia, mas concretamente en Mont Saint Michel, donde el canta a l’interior de L’Abadia y recibe las llaves de la ciudad de parte de l’alcalde.

El 27 de marzo 2009 sale un DVD con incluido todo el concierto tenido en l’auditorium de la Conciliación en Roma y un CD triple con una recolección live y, además, dos jirones inéditos dedicados al poeta Baudelaire y un DVD del mismo concierto. El 28 de marzo se trasmite en la noche en RAI 1.

El 31 de marzo Amedeo sale de viaje en TierraSanta donde canta junto a un artista árabe-palestino y otro artista israelí en la ocasión del peregrinaje de l’ año Paolino.
Fuente: amedeominghi.com
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more