Ashanti Biografía Biografía

Ashanti Shequoyia Douglas (n. el 13 de octubre de 1980). Profesionalmente, Ashanti es conocida como una cantante estadounidense de hip-hop y R&B, cantautora, productora musical, bailarina, poeta, actriz y diseñadora de moda quién alcanzó la fama a comienzos del año 2000.

Los comienzos de su vida
Ashanti nació en Glen Cove, Long Island, Nueva York, y sus padres son Ken Kaide y Tina Douglas. Su nombre deriva de la antigua nación Africana, "Ashanti Confederacy".
Después de graduarse del Instituto, Ashanti fue aceptada en la universidad Hampton & Princeton, pero rechazó la oferta de convertirse en una estudiante universitaria a convertirse en una estrella del panorama musical Pop/R&B Americano. Durante la búsqueda de la fama, se perfeccionó como bailarina en el "Bernice Johnson Cultural Arts Center", aprendiendo numerosos estilos de baile. Bailó en el musical de Disney "Polly", que actuaba como Phylicia Rashad, y además apareció en videos musicales y en la película de Spike Lee, "Malcolm X".

Carrera Musical
Ashanti se convirtió en la corista del rapero Big Pun en la canción "How We Roll". Además, apareció en el 2001 en la Banda Sonora de la película "The Fast & The Furious", como artista invitada en el remake de la canción de Madonna "Justife My Love", version Hip-Hop/R&B, junto con el cantante de R&B Vita; y un tema en solitario, "When a Man Does Wrong". Apareció como corista en la canción de Ja Rule y Jennifer Lopez "I'm Real [Murder Remix]" y en la canción del rapero Fat Joe, "What's Luv?". Poco después colaboró con el tema del artista rapero Ja Rule "Always On Time". "What's Luv?" y "Always On Time" fueron publicados simultáneamente y se convirtieron en 2 Hits en el año 2002. Ashanti se convirtió en ser la única cantante femenina en obtener 2 posiciones muy buenas en el "U.S. Billboard Hot 100 Chart" con estos dos singles, que se convirtieron en Número 1 y Número 2, respectivamente.

Album Debut: Ashanti
Después del éxito que tuvieron sus colaboraciones con Ja Rule y Fat Joe, Ashanti publicó su single debut, "Foolish", que fue el Hit del año 2002 en el USA Billboard Chart del 2002, siendo durante 10 semanas consecutivas Número 1 en USA. El álbum debut de Ashanti, titulado "Ashanti", debutó en el Número 1 en su primera semana en USA, vendiendo más de 500,000 copias en su primera semana, certificando 3 discos de Platinos, y vendiendo más de 3,000,000 de copias en EE.UU y 300,000 álbumes en el Reino Unido. [cita requerida]
"Happy" fue elegido como segundo single del álbum y "Baby" como el tercer single. No tuvieron mucho éxito como el primer single "Foolish", pero alcanzaron el Top 20 en USA, ambos. Durante el verano del 2002, Ashanti apareció en la canción de Ja Rule "Down 4 Ya", junto con los raperos Vita y Charli Baltimore, apareciendo en la compilación de Murder Inc. "Irv Gotti Presents The Inc".
El álbum debut de Ashanti consiguió numerosos premios, como 8 "Billboard Music Awards", 2 "American Music Awards, "La Chica del Soul" por el "Aretha Franklin Entertainer of the Year" y 1 "Grammy".
En 2003, volvió a colaborar con Ja Rule en el single "Mesmerize", que llegó al Top 10 en USA, y en el videoclip parodiaba a la película "Grease".

Chapter II
En julio del 2003 publicó su segundo álbum, "Chapter II". Debutó rápidamente en el Número 1 en el Billboard Chart de USA y vendió más de 320,000 discos en su primera semana de salida, y ceritifcándose disco de Platino en UK y USA. Vendió más de 5,000,000 de copias en USA y UK.[cita requerida]. El primer single de "Chapter II" fue "Rock Wit U [Awww Baby]", llegando al Número 2 en las listas de ventas de USA y al Número 6 en UK. El sexy videoclip, donde Ashanti mostraba un bikini muy sexy en una playa y un elefante, fue nominado en 2003 por el mejor videoclip del año 2003 en los "MTV Video Music Awards". El segundo single fue "Rain On Me", que alcanzó el Top 10 en USA y UK. Mundialmente, el disco fue el que más éxito disfrutó, llegando al Top 20 en numerosos países europeos y asiáticos. "Rock Wit U" llegó al Número 1 en Austria, Suiza, Israel, China [videoclip diferente al normal] y Japón, y al Top 10 en toda Europa y Australia. El álbum vendió más de 8,000,000 de copias en todo el mundo.

Christmas Album
Este álbum titulado "Christmas Album", se publicó en Navidades del 2003 en el Reino Unido y Estados Unidos, pero fue un fracaso de ventas, llegando al Número 160 en Estados Unidos y al Número 456 en el Reino Unido. Vendió menos de 1,000.000 copias en total. En esas fechas, el FBI estaba investigando a la discográfica de Ashanti, Murder Inc. Records, por que supuestamente, la discográfica fue financiada por medio de dinero proveniente de las drogas.

Concrete Rose
En 2004 Ashanti regresó al panorama musical, después de un breve descanso, participando en programas de televisión en Estados Unidos, como el "VH1 Divas", o en el Reino Unido, como en "Top Of The Pops" o "CD:UK".
Ashanti colaboró en el Single del rapero Lloyd "Southside", llegando al Número 25 en USA, y en el single de Ja Rule y R. Kelly titulado "Wonderful", llegando al Número 1 en UK y en USA, alcanzó el Número 3. Además, colaboró con el rapero Shyne en el single "Jimmy Choo", siendo un fracaso en las listas de ventas norteamericanas.
Ashanti publicó su tercer álbum, "Concrete Rose" en diciembre del 2004. El álbum no tuvo tanto éxito como sus predecesores, debutando en el Número 7 en el Top Chart de los Estados Unidos, y en el Número 25 en las Listas de Ventas del Reino Unido. En su primera semana, el disco vendió algo más de 250,000 copias en Estados Unidos, y en el Reino Unido vendió en total algo menos de 100,000 copias. El primer single se tituló "Only U", llegando al Número 13 en Estados Unidos, y alcanzando el Número 2 en el Reino Unido, siendo su primer gran éxito en UK. El segundo single, "Don't Let Them", cayó del Chart de USA, llegando al #324 en Estados Unidos, pero llegando al Número 38 en el Reino Unido. De nuevo, el álbum fue Platino en USA.

Collectables by Ashanti
En diciembre del 2005 Ashanti publicó su Greatest Hits Collection, titulado "Collectables by Ashanti". El álbum contenía 6 remixes de sus anteriores Hit-Singles y 4 nuevas canciones, incluyendo en single "Still On It", con los raperos Paul Wall y Method Man. El álbum fue considerado como la oportunidad que tenía para finlizar su contrato con Murder Inc./Def Jam Recording USA. El álbum fue un fracaso, debutando en el Número 59 en Estados Unidos y en Número 72 en el Reino Unido. Vendió menos de 105,000 copias en total. El álbum fue publicado en Canadá, Alemania, Australia, Irlanda y Francia, pero fracasó en las listas de estos cinco peaíses. Después de estos pésimos resultados, la discográfica Def Jam Recording USA, decidió no promocionar el álbum a nivel europeo ni asiático, siendo solamente publicado en Europa y Asia, pero sin obtener ventas del recopilatorio de Ashanti. En total, Ashanti vendió menos de 100,000 copias en todo el mundo.

The Declaration
Ashanti publicó su cuarto disco en una nueva discográfica americana. Salió a la venta en junio de 2008. Algunos títulos de las canciones incluidas en el cd son: Hey Baby (After The Club), Switch y Girlfriend.
Su primer single es The Way That I Love You.

Otras Acitividades

Ashanti se ha unido a la lista de las cantantes que, como Jennifer Lopez, Christina Milian o Toni Braxton, publican algo comercial. Ashanti publicó un libro de Poesía, titulado "Foolish/Unfoolish Reflections On Love" en 2002 y un Perfume, "Preciuos Jewel by Ashanti", en Octubre del 2005. En 2005 firmó un contrato con la marca Sears para sacar al mercado una Línea Propia de Moda Vaquera titulado "Delicious Curves" y, para la línea infantil, "Princess". Publicará otro libro en 2007.

Carrera Cinematográfica

Después del éxito en su carrera musical, Ashanti se atrevió en el mundo del cine. En 2004, apareció en el Musical de Bollywood, "Bride & Prejudice", en el que cantó "My Lips Are Waiting". En Enero del 2005 actuó en "Coach Carter", con Samuel L. Jackson. Apareció en el Musical Infantil "The Muppets & El Mago de Oz". Actualmente, se va ha estrenado la película "John Tucker Must Die", gran éxito en USA y UK. Además, en 2007 apareció en la película "Resident Evil: Extintion".
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more