Axel Fernando Biografía Biografía

Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo (n. 1 de enero de 1977) es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus mayores éxitos se pueden destacar los sencillos; «Amo», «Tu amor por siempre», «Vuelve», «Celabra la vida», «Te voy a amar», «Afinidad», «Agua salada», «Me puedes», «Verte reír», entre otros.

Axel ademas ha sido galardonado con cinco premios Gardel, un MTV Europe Music Awards, un MTV Latinoamérica, dos 40 principales, un MTV Millennial Awards, un Kids Choice Awards Argentina y un TVyNovelas, un Heat Latin Music Awards, entre otros.

Sus inicios en el medio artístico
Axel se trasladó a la costa argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada de verano. Después volvió a su ciudad natal para trabajar en la empresa familiar. A los pocos meses le ofrecieron un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26, llamado Ranking 26. Su primera entrevista fue con Julio Iglesias. Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y eso le dio la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él.

El martes 13 de mayo del mismo año salió a la venta su disco llamado "Tus Ojos, Mis Ojos". Actualmente está por empezar una nueva gira en el mes de agosto para promocionar "Tus Ojos, Mis Ojos". En 2015 lanzó el tema "Y qué" el cual ya se posiciona en las listas de popularidad como el Top 20 de Monitor Latino.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more