Band Perry (The) Biografía Biografía

The Band Perry es una banda estadounidense de música country formada en 2005. La banda está compuesta por Kimberly Perry (voz principal, guitarra rítmica, piano) y sus dos hermanos: Reid Perry (bajo, coros) y Neil Perry (mandolina, batería, acordeón y coros). La banda firmó por Republic Nashville en agosto de 2009. Todas estas canciones se incluirán en el auto-titulado álbum debut, programado para ser lanzado a mediados de octubre de 2010. Su segundo álbum, Pioneer, fue lanzado el 2 de abril de 2013. «If I Die Young» alcanzó el número uno en el Billboard Hot Country Songs de Estados Unidos y Hot Adult Contemporary Tracks y ha sido certificado cuádruple platino.

Kimberly Perry cantó en su propia banda en su adolescencia con sus hermanos Neil y Reid trabaja como roadies. En las edades de 8 y 10, los hermanos comenzaron a actuar como un acto de apertura, en Mobile Music Machines, para Kimberly.4 Una vez que se habían unido para formar The Band Perry, se unieron a una gira New Faces of Country en 2005. En 2008, fueron descubiertos por el manager de Garth Brooks Bob Doyle, que ayudaron a hacer grabaciones que se enviaron a Scott Borchetta, jefe de el sello discográfico Republic Nashville recientemente establecida. Firmaron a Republic Nashville en agosto de 2009 y lanzaron su primer single «Hip to My Heart». Los tres miembros escribieron con Brett Beavers. La canción alcanzó el puesto Nº 20 en el chart country. Un extended play homónimo siguió en abril.

Más tarde la banda decidió lanzar «If I Die Young» como su segundo tema promocional. Mismo ha tenido un gran éxito, entrando en el Hot 100 de Billboard8 y dándolos a conocer internacionalmente. Este último estará incluido en su álbum homónimo, que será lanzado en octubre de 2010, bajo la producción de Paul Worley y Nathan Chapman.

Tercer sencillo del álbum, «You Lie», fue escrito por Brian Henningsen, Aaron Henningsen, y Clara Henningsen. Se estrenó en diciembre de 2010 y llegó al número 2 en 2011. Tras ello, «All Your Life» alcanzó el número 1 en febrero de 2012, y «Postcard from Paris» alcanzó el número 6. A junio de 2012 el álbum había vendido 1,3 millones de copias.

A mediados de 2012, la banda comenzó a trabajar con el productor Rick Rubin en su segundo álbum, Pioneer, que fue lanzado el 2 de abril de 2013. El primer sencillo del álbum, «Better Dig Two», fue puesto en libertad a otro de radio el 30 de octubre de 2012. El segundo single del álbum, «Done.», Trazado marzo 2013 por delante de su fecha de lanzamiento. Alcanzó el número 1 en la lista Country Airplay en agosto de 2013. El disco terminó siendo producido por Dann Huff. El tercer sencillo del álbum, «Don't Let Me Be Lonely» lanzado en la radio country en 2013. Alcanzó el número 2 en la lista Country Airplay en febrero de 2014. Cuarto single del álbum, «Chainsaw», será lanzado en la radio country el 3 de marzo de 2014.

El 30 de septiembre de 2013, Kimberly y J.P. Arencibia, un cátcher con Toronto Blue Jays de Grandes Ligas de Béisbol (en ese momento), se comprometió.

La banda está lista para cantar en el show previo al juego del Super Bowl XLVIII, el Domingo 2 de febrero de 2014. Ganó publicidad positiva después de ofrecer para cubrir los gastos de entierro de los funerales de 9 personas (una madre y 8 de sus hijos) que murieron en un incendio en su casa accidental en el área de Greenville (Kentucky), en el condado de Muhlenberg, Kentucky. La banda también está pagando los costos de los gastos de hotel de los familiares, mientras que el padre y la hija sobreviviente están siendo tratadas por quemaduras en la Universidad de Vanderbilt Medical Center en Nashville, Tennessee.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more