Birdy Biografía Biografía

Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde, mejor conocida como Birdy, su nombre artístico, es una cantante y compositora inglesa. Ganó el concurso de talentos musicales Open Mic UK en 2008 con 12 años. Debutó con una versión de la canción Skinny Love de Bon Iver, que representó su inicio en el mundo de la música. Dicha versión triunfó en Europa y recibió seis veces el disco de platino en Australia. Su álbum debut, titulado Birdy, fue publicado el 7 de noviembre de 2011 y tuvo un éxito similar ya que llegó al número 1 en Australia, Bélgica y Países Bajos. Su segundo álbum de estudio, titulado Fire Within fue lanzado el 23 de septiembre de 2013 en Reino Unido y otros países.

Su primer álbum, que incluye una serie de versiones y una canción propia, fue lanzado el 7 de noviembre de 2011. Birdy alcanzó el número 13 en Reino Unido, el número 40 en Irlanda y el número 1 en Bélgica, Países Bajos y Australia. El 21 de diciembre de 2011 recibió un disco de oro por parte de la emisora neerlandesa 3FM durante el desarrollo de Serious Request, un evento benéfico anual que realiza dicha emisora, debido a que había vendido más de veinticinco mil copias de este álbum. Ella decidió donarlo para que fuese subastado en Internet. Al día siguiente Studio Brussel, emisora belga que emite en neerlandés, le otorgó en el evento Music for Life, similar al anterior, el mismo galardón por haber superado las quince mil ventas. También donó para una subasta en Internet este disco, el cual fue vendido por 1980 euros. En agosto de 2012 los sencillos Skinny Love y People help the people alcanzaron los números 2 y 10 respectivamente en Australia.

El 7 de agosto de 2012 Birdy lanzó su EP Live in London, que incluía ocho canciones. Entre ellas se encuentran su versión de The A Team y el sencillo Just a game.

El 29 de agosto de 2012 Birdy interpretó la canción Bird Gerhl, de Anthony Hegarty (incluida en I Am a Bird Now, el segundo álbum de la banda Antony and the Johnsons), en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El 16 de febrero de 2013 Birdy actuó en el 63º Festival de la Canción Italiana de Sanremo (el festival musical italiano más famoso, el cual es emitido por la RAI), donde interpretó Skinny Love.

En junio de 2012 colaboró con Mumford & Sons para la canción Learn me right de la banda sonora de Brave, película que estrenó la compañía de animación estadounidense Pixar en 2012 (Indomable en España y Valiente en Hispanoamérica). Esta interpretación le supuso su primera nominación a los premios Grammy.

En junio de 2014 Birdy aportó tres canciones a la banda sonora de la película Bajo la misma estrella, a saber, Tee Shirt, Best shot (con Jaymes Young) y Not About Angels.20 De todas ellas han sido publicados los correspondientes videoclips.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more