Cage The Elephant Biografía Biografía

Cage the Elephant es un grupo estadounidense de indie rock y rock alternativo, formado a mediados del 2006 en Bowling Green, Kentucky. El quinteto se caracteriza debido a su gran energía al tocar en vivo, sobre todo por parte del cantante Matt Schultz.

Historia
Cage the Elephant durante un concierto en Mánchester, el 21 de octubre de 2007

La banda se formó a mediados del 2006 cuando, "Perfect Confusion" – banda donde estaban Matthew Schultz, Brad Schultz y Jared Champion – se deshiciera. Su primer CD salió a la venta el 23 de junio del 2008 en Reino Unido y el 21 de abril del 2009 en EE.UU, Japón, Australia y Canadá. El single "Ain't no rest for the wicked" fue el número 32 en UK Singles Chart.1 También tuvieron apariciones en festivales como Lollapalooza y Bonnaroo. Y se presentaron el 16 de Abril del 2011 en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley.

Primeros años y el álbum homónimo

Luego de una presentación en vivo en el multitudinario festival South by Southwest en 2007, la banda firmó contrato con al discográfica Relentless, y se trasladó desde su natal Kentucky a Londres, Inglaterra. La razón principal fue su intención de darse a conocer primero en Europa y lograr un público estable antes de lanzarse en Estados Unidos. La banda publicó su primer álbum de estudio y homónimo, Cage the Elephant, el 23 de junio de 2008 en el Reino Unido; el mismo no fue lanzado sino hasta el 29 de abril de 2009 en Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá. De ese álbum, el sencillo «Ain´t no rest for the wicked» fue el que logró mayor trascendencia al formar parte de la música de Borderlands, videojuego desarrollado por Gearbox Software.

A principios de 2008, Cage the Elephant fue telonero de The Pigeon Detectives, y en 2009 acompañaron en una gira por Estados Unidos a Silversun Pickups y Manchester Orchestra.

Thank You, Happy Birthday (2011-presente)

El 11 de enero de 2011, su segundo álbumThank You, Happy Birthday fue lanzado oficialmente. Cage the Elephant se presentó esa misma noche en el programa televisivo estadounidense The Late Show with David Letterman, donde pudieron tocar en vivo sus nuevas canciones «Shake me Down» y «Around My Head». El segundo álbum fue una «bocanada de aire fresco» de acuerdo a lo expresado por el cantante Matt Schultz, y que significó un crecimiento emocional y profesional para la banda.

El video musical del sencillo «Shake Me Down» recibió una nominación en los premios MTV Video Music Awards 2011, celebrados el 28 de agosto, en la categoría Mejor video rock. Compartió rubro con Foster the People, Mumford & Sons, The Black Keys y Foo Fighters; este último se alzó finalmente con la victoria por el videoclip de «Walk».

En su gira por Estados Unidos fueron teloneros de Foo Fighters. Esta gira se volvió famosa debido a que el baterista de Cage The Elephant sufrió de apendicitis y no pudo participar de un concierto. Para no tener que cancelar como teloneros Dave Grohl (cantante de Foo Figthers y ex-baterista de Nirvana) se ofreció para reemplazarlo, antes de su recital.
Cage the Elephant, tocando en vivo en La Trastienda Club, Argentina el 1 de abril de 2012

La gira de 2012 se destaca por ser la primera vez que se incluyó a países de Hispanoamérica; la banda primero visitó Costa Rica en el Festival Imperial , seguido de Brasil y Chile en sus respectivos festivales Lollapalooza y Argentina con dos fechas, una de ellas con participación en el festival multitudinario Quilmes Rock.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more