Cascada Biografía Biografía

Cascada es una banda alemana de eurodance que se formó en 2004. Cascada está formada por la cantante Natalie Horler, y los productores DJ Manian y Yanou. Son famosos por sus canciones «Everytime We Touch» que ganó el premio en los World Music Awards en 2007, cómo también por el sencillo número uno de la banda, «What Hurts the Most» qué llegó a las listas en el 2008, y «Evacuate the Dancefloor», que se convirtió Nº1 en Reino Unido en el 2009 y consiguiendo disco de platino en Estados Unidos con más de un millón de descargas.

Hasta ahora la banda ha vendido 14 millones de copias de sus tres álbumes, y 36 millones de sencillos en todo el mundo. De acuerdo con RIAA, en febrero de 2011 informo que Cascada ha vendido 3 millones de copias digitales de sus sencillos únicamente en Estados Unidos.

En 2006, el grupo lanzó su álbum de debut, Everytime We Touch, que contó con la aprobación positiva de los muchos críticos, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 7 millones de copias hasta la fecha. El álbum cuenta con su primer éxito internacional «Everytime We Touch», que llegó al puesto número 10 de el Billboard Hot 100 y número 2 en Reino Unido. Y poco más tarde, en Estados Unidos hicieron el re-lanzamiento de «Miracle», poco después de «Everytime We Touch», ya que cuando fue lanzado en 2004 no recibió gran atención. «Everytime We Touch» fue certificado con un disco de platino y «Miracle» con un disco de oro.

En el 2007, tras las grandes ventas álbum anterior en todo el mundo, el 3 de diciembre Cascada lanza con gran éxito su segundo álbum de estudio Perfect Day que cuenta otro éxito internacional, el single «What Hurts the Most» entrando también en el top 10 en las listas de ventas de varios países.

El 12 de septiembre de 2010 se celebraron los premios MTV Video Music Awards 2010 en el que el vídeo de «Evacuate the Dancefloor» estuvo nominado como Mejor Vídeo Dance, pero no quedo ganador.

Cascada fue originalmente fundada cómo Cascade, pero el nombre tenía que ser cambiado debido al parecido de otro nombre de un DJ. En el 2010, Cascada se anunció cómo el segundo artista de dance más descargado de todos los tiempos siendo vencido por el productor internacional de dance David Guetta.

Sus mayores éxitos son Miracle, Everytime We Touch, What Hurts the Most, Bad Boy, Evacuate the Dancefloor y Pyromania

El 14 de febrero de 2013 participaron en el programa Unser Song für Malmö de la televisión alemana, donde consiguen ganar y así representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 con la canción Glorious, con la que quedaron en el puesto número 21 con 18 puntos.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more