Charlie Puth Biografía Biografía

Charlie Puth es un cantante estadounidense, ganó su fama a través de YouTube. Él es conocido por escribir y cantar el tema «See You Again», de la banda sonora de Furious 7, como un homenaje al fallecido Paul Walker. El sencillo se convirtió en un enorme éxito internacional, alcanzando el número uno en Australia, Austria, Bélgica, Suecia, Canadá, Alemania, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos, y entre los diez primeros en los Países Bajos, Hong Kong, Chile y Francia. También es conocido por su debut en 2015 en el sencillo «Marvin Gaye» que cuenta con la colaboración de Meghan Trainor.

Puth es de Rumson, New Jersey. La madre de Puth judía y su padre es de ascendencia alemana.1 Charlie se unió a YouTube en septiembre de 2009 y comenzó a publicar sus propios covers acústicos. Él también es un ex-alumno de la Berklee College of Music, donde se graduó en 2013. En octubre de 2011, pero dichas semillas no dieron sus frutos hasta que el muchacho ganase un concurso de covers organizado por el mismísimo Perez Hilton. Tras ganar dicho certamen con «Someone Like You» de Adele, el chico fue invitado al show de Ellen DeGeneres, donde interpretaron la canción y se le ofreció firmar un contrato con una discográfica .El 25 de enero de 2012, volvieron al show The Ellen DeGeneres interpretando «Need You Now» de Lady Antebellum y un tema original escrito por Puth titulado «Break Again», tema que además fue co-escrito con Robert Gillies.2 Charlie aceptó dicho contrato, pero no le duró mucho, ya que se cambió hace poco a Atlantic Records (compañía que lleva desde a Ed Sheeran a Bruno Mars, pasando por Charli XCX y Coldplay).

Puth ha producido y escrito muchas canciones para compañeros de YouTube Él escribió el tema musical de Shane Dawson, «Shane and Friends», el tintineo de introducción para los videos de la familia bloguera «The Shaytards» , el tema musical ctfxc y una canción para el tour y película Our 2nd Life, así como varios sencillos para el miembro de Our 2nd Life, Ricky Dillon.

Primero ha conseguido hacer un cameo en el video de «Dear Future Husband» de Meghan Trainor haciendo de «futuro marido». En febrero 2015 lanzó su primer sencillo «Marvin Gaye» que cuenta con la voz de Meghan Trainor. Ese mismo año co-escribió la canción «Slow Motion» para Trey Songz y ha organizado sesiones con Jason Derulo y Lil Wayne. Él acompaña a Wiz Khalifa en el sencillo titulado «See You Again», que se encuentra en la banda sonora de Rápidos y Furiosos 7, que llegó al número #1 en el Hot 100 de hacer su primera entrada, primer top 10 y el primer número uno en el Hot 100. En una entrevista con Billboard, Puth explica el ambiente que quería para su próximo EP. «Escuché un montón de discos de Marvin Gaye y Motown. Cuando estaba haciendo mi disco, yo sólo quería hacer este sonido soulful. Cuando Marvin Gaye hizo su música, evocó este sentimiento que llegar a todos.» En abril de 2015, lanzó «I Won't Tell a Soul», el segundo sencillo de su EP, Some Type of Love.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more