Chiodos Biografía Biografía

Chiodos es una banda post-hardcore originaria de la ciudad de Davison, en Míchigan; formada el año 2001. Hasta el momento han grabado 3 LPs y 3 EPs.

Inicios y All's Well That Ends Well

La banda se formó cuando iban en secuendaria, finalmente, en el año 2005 lanzan All's Well That Ends Well, tras firmar con Equal Vision Records. El disco alcanzó el puesto #3 en el Billboard Top Heatseekers y el #164 en el Billboard 200.

Bone Palace Ballet y partida de Owens

Después de su lanzamiento la banda comenzó a partir de gira con bandas de la misma escena, post hardcore; el 4 de septiembre del 2007 la banda lanza su segundo álbum de estudio Bone Palace Ballet. El 24 de septiembre del 2009, via myspace la banda anuncia que han dejado ir a Craig Owens de la banda, y que no darían razones especificas de su despido, y que no se decepcionasen. Días después Craig declaró que estaba molesto, herido y frustrado por el evento y que no sabia si seguiría su carrera como músico.

Bolmer y Illuminaudio

El 1 de febrero de 2010, la banda anunció que estaban listos para grabar su tercer disco. Sobre el nuevo vocalista, la banda dijo que estaban muy seguros en su decisión. También se suma Tanner Wayne como batero oficial de la banda, ya que Derrick Frost habia salido. El 2 de febrero del 2010 la revista Alternative Press informó que Brandon Bolmer es el nuevo vocalista. Bolmer reveló más tarde a la AP que él era el nuevo vocalista de Chiodos y que ya no seria parte de Yesterday's Rising.

El 9 de junio, un demo con la voz de Owens se filtró en Internet, denominado Thermacare. El demo fue grabado en septiembre, justo antes de Owens se separase de la banda. Craig ha declarado en su cuenta de twitter que la canción será lanzado bajo su nueva banda, D.R.U.G.S., y que se renombrará.

El 3 de agosto, la revista Alternative Press publicó en su página web que el nuevo álbum de Chiodos se titula Illuminaudio, y sería puesto en libertad el 05 de octubre. Esto fue confirmado el 09 de agosto en un comunicado de prensa de su sello, Equal Vision Records.

El 17 de agosto de 2010, Chiodos publicó la canción Those Who Slay Together, Stay Together en su página de MySpace.

El 1 de septiembre 2010, Chiodos publicó otra canción, Modern Wolf Hair en su página de MySpace.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more