David Zepeda Biografía Biografía

David Zepeda (Nogales, Sonora, México, 19 de septiembre de 1973) es el menor de cuatro hermanos es actor, cantante y modelo mexicano, graduado de la licenciatura en derecho en la Universidad de Sonora y actuación en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca. Representó a México en el concurso Manhunt International 2000, en Singapur, logrando el segundo lugar.

Inició su carrera de actuación participando en telenovelas de TV Azteca, eventualmente viajó a Estados Unidos de América donde apareció en algunos capítulos de series de televisión en idioma inglés como The Shield, Buffy Cazavampiros, ER y Boston Public entre otras. Fue el personaje de “Omar” en la novela Los Sánchez el que le dio la oportunidad de mostrar su talento como actor compartiendo escenas con Luis Felipe Tovar.

En 2006 protagonizó la telenovela Amores cruzados al lado de Patricia Vásquez y Ana Lucía Domínguez en una producción de TV Azteca en conjunto con Caracol TV de Colombia, país donde se grabó una parte de la historia. Esto le abrió las puertas para su segundo protagónico esta vez con Venevisión Internacional que filmó en Miami la telenovela Acorralada con Sonya Smith y Alejandra Lazcano, David interpretó el papel de "Maximiliano Irazabal".

En 2009 participó en la producción Sortilegio de Carla Estrada en papel antagónico, la misma fue protagonizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy.

En 2010 actuó en la telenovela Soy tu dueña producida por Nicandro Díaz en papel antagónico, la misma es protagonizada por Lucero y Fernando Colunga; alternó su participación en Estados Unidos de América en la obra de teatro Sortilegio, el show basada en la telenovela.

En noviembre de 2010 participó en la puesta en escena Perfume de Gardenia interpretando a "Ricardo Cordero" al lado de La Sonora Santanera y Aracely Arámbula. En 2013 vuelve a la obra en el mismo papel, junto a Ninel Conde.

En 2011 protagonizó la telenovela La fuerza del destino producida por Rosy Ocampo para Televisa.

En 2011 es la imagen para la campaña "Déjate ver" para ropa interior de Calvin Klein para la cual sigue modelando en 2012. En octubre fue la portada de la revista Men´s Health.

Estelarizó en 2012 Abismo de pasión que es la versión más reciente de la telenovela Cañaveral de pasiones en el papel de Damián, para Televisa, producida por Angelli Nesma junto a Angelique Boyer.

En 2012 se lanzó como cantante con el tema Talismán.

En el año 2013 protagoniza la telenovela Mentir para vivir con Mayrín Villanueva, es producida por Rosy Ocampo.

En junio 2013 lanzó su disco Volverte a enamorar.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more