Edurne Biografía Biografía

Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, es una cantante, modelo, presentadora de televisión y actriz española.

Se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada del talent show Operación Triunfo. Posteriormente ha participado en otros formatos como ¡Más que baile! donde obtuvo la primera posición en la votación del jurado profesional (la segunda posición en la votación del público), y Tu cara me suena, en el que fue la ganadora con el 60% de los votos. En 2014 fue presentadora de Todo va bien en Cuatro.

Hasta 2014 ha lanzado cinco discos al mercado y numerosos sencillos. También ha protagonizado Grease: el musical por toda la geografía española.

En enero de 2015, RTVE la eligió para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 que se celebra en mayo de 2015 en Viena.

Cuando tenía 12 años participó en un grupo musical llamado Trastos, que sacaron 3 discos y cantaron en el programa televisivo de TVE Música sí y en las cabalgatas de los Reyes Magos.

En 2005 fue concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo. En la academia interpretó temas como "Duele el amor" de Aleks Syntek, "In Your Eyes" de Kylie Minogue o "These Boots Are Made for Walking" de Nancy Sinatra, canción con la que ganó popularidad. Fue expulsada en la recta final del programa tras haber sido nominada en una única ocasión, convirtiéndose así en la sexta finalista. Tras su paso por OT, firmó con la discográfica Sony Music.

El 14 de enero de 2015, y tras un proceso de selección interno, TVE anuncia que será Edurne la candidata española que represente al país en el LX Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar en Viena durante los días 19, 21 y 23 de mayo.

La canción candidata, titulada "Amanecer", ha sido compuesta y producida por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son, y Peter Boström, es de corte pop y será interpretada íntegramente en castellano. El 1 de marzo fue presentada, a través de la página web de TVE. El lyric vídeo fue presentado el mismo día. El videoclip, que vio la luz el día 9 de marzo, utiliza técnicas de imagen tridimensionales.

El 22 de abril, se dio a conocer la versión sinfónica de 'Amanecer', en la que participa la Orquesta Sinfónica de RTVE. La versión es producida y dirigida por Pepe Herrero. Se grabó en el Teatro Monumental de Madrid. También cantó en la Embajada de Austria, la anfitriona del festival, acompañada al piano por Pepe Herrero.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more