Erreway Biografía Biografía

Erreway fue una banda argentina formada en la serie de televisión Rebelde Way. Los miembros originales son Camila Bordonaba, Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato. En 2004, la banda se separó para embarcarse en otros proyectos.

Erreway ha vendido más de 5 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo álbumes de oro y platino en la Argentina. Hasta la fecha, se han publicado tres álbumes, uno recopilatorio, uno en concierto y una caja con todo el material de Erreway.

En diciembre de 2006, Camila, Felipe y Benjamin se reunieron de nuevo para dar una gira por España tras el éxito que estaba teniendo el grupo, pero un año más tarde, en 2007, la banda se separó definitivamente.

Erreway nació en el año 2002 de la serie juvenil Rebelde Way, de creación Argentina, y compuesto por Benjamín Rojas, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Luisana Lopilato.

El grupo tiene publicados tres CD de estudio hasta la fecha, con los nombres: Señales (2002), Tiempo (2003) y Memoria (2004). En cada uno de ellos podemos observar a la gran evolución y crecimiento del grupo, con canciones más potentes y adultas. También existe un CD+DVD recopilatorio en España con las mejores canciones de los dos primeros discos, Señales y Tiempo, titulado El disco de Rebelde Way, que fue publicado en 2006 por la gran repercusión que tuvo la serie en el país. Además, también solo en España, se publicó el disco En concierto, un CD+DVD con un concierto de Erreway grabado en Israel en el 2003.

Erreway no es solo conocido en Argentina, la serie de donde nacieron fue emitida en casi la totalidad de Latinoamérica y algún país de Europa, haciendo que el grupo recorriera muchos países en extensas giras. También se emitió en Israel, país en el que tuvo una repercusión descomunal, a pesar de las diferencias culturales. Otros países donde cosecharon éxitos son España, Rusia, Ucrania y otros países del continente europeo.

Pero los fans del grupo no solo están donde se emitió la serie, existen multitud de personas repartidas por todo el mundo que se declaran seguidores porque tuvieron la oportunidad de escucharlos por internet, gracias a las cientas de webs y clubes de fans que los siguen apoyando.

En el 2004 filmaron un largometraje titulado "Erreway 4 Caminos" en el norte de su país de origen. La película fue un verdadero suceso ya que en apenas dos semanas (en las vacaciones invernales) casi medio millón de entradas se vendieron en Argentina, éxito que re repitió en todos los países donde se estrenó en la pantalla grande.

El 1 de diciembre de 2004, el grupo se disuelve, por la diferencia de intereses entre los miembros del grupo y su productora.

Pero no todo termino con la separación del grupo, porque por cosas de la vida la serie se siguió vendiendo a muchos más países, como España y con ello el grupo, vendiendo de nuevo sus CD y haciendo que sus creadores se plantearan la vuelta a los escenarios de los chicos. Por todo ello, el grupo visito España en 2006 y 2007, pero ya sin Luisana, que no quiso acompañar de nuevo al grupo en esta nueva etapa. En esta inesperada gira por España estuvieron en Vigo, Barcelona, Zaragoza y Madrid dónde hicieron dos recitales ya que muchos fans se quedaron sin entrada. En todo sus conciertos arrasaron con miles de fans que no se quisieron perder la oportunidad de ver a los argentinos en concierto, y que les regalaron varios galardones de oro y platino por las altas ventas de su discos.

En 2007, se habló de un disco y de una nueva gira por España, pero al final no se llevó a cabo el proyecto terminando con la separación del grupo por segunda vez, confirmándolo Camila a principios del 2008.

En la actualidad cada uno está con sus trabajos, Felipe participa en una serie de TV como actor invitado y sigue explorando el terreno musical de manera independiente. Camila y Luisana graban la tira "Atracción por 4" en la que hacen de hermanas, con co-producción de Televisa Internacional, y producida por Ideas del Sur. A su vez Camila dirige su propio espacio multicultural y Luisana graba los demos de lo que será su primer disco solista. Benjamin graba el piloto de "Jake & Blake", serie en inglés para la cadena Disney.

Erreway: 4 Caminos es la primera película que lanzaron después de terminar Rebelde Way dirigida por Ezequiel Crupnicoff y el guión de Lily Ann Martin y Solange Keoleyan sobre una idea de Cris Morena, la estrenaron en Argentina el 1 de julio de 2004.

El amor y La amistad son los protagonistas de esta historia en la que, 4 adolescentes con su música, un manager más irresponsable que ellos, un gallo y una bebé recién nacida, atraviesan las rutas argentinas en un viaje enloquecido.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more