Estelle Biografía Biografía

Estelle Fanta Swaray (Hammersmith, Reino Unido, 18 de enero de 1980), más conocida como Estelle, anteriormente Est´elle, es una cantante de R&B, hip-hop y neo soul originaria de Reino Unido.

Biografía

Nació en el oeste de Londres. De madre senegalesa y padre Granadino, es una de las artistas más respetadas del R&B británico. Trabajo con reconocidos artistas de la música como Will.i.am, Kanye West, John Legend, David Guetta, Stevie Wonder, Cee-Lo Green, Talib Kweli, Hi-Tek, Chris Brown, Janelle Monáe, Rick Ross, Nas entre otros.

Estelle es reconocida por interpretar y escribir junto a David Guetta "One Love" y "American Boy" con Kanye West. Entre sus canciones más populares se encuentran "1980", "American Boy", "Thank You", "Break My Heart" con Rick Ross, "No Substitute Love", "Wait A Minute (Just A Touch)", "Come Over" con Sean Paul, "Star" usada para la publicidad de los jugos Cristal Light. En 2004 publicó su álbum debut The 18th Day, el cual llegó a los Top 40 de los charts de Reino Unido. El álbum lanzo tres singles "1980", "Free" y "Go Gone" de los cuales todos entraron y encabezaron en los Top 40 charts.

Era el 2008 y Estelle lanza su segundo álbum Shine, el cual fue certificado Disco de Oro en el Reino Unido. El primer single "Wait A Minute (Just A Touch)" no llegó a posicionarse en ningún chart, sin embargo el segundo sencillo "American Boy" alcanzó el lugar #1 en Reino Unido y también se convirtió en la primera canción de Estelle en ingresar en las listas de los Estados Unidos y transformarse en un éxito mundial llegando a los primeros puestos en la mayoría de los países. De este álbum también se desprendieron tres sencillos más: "No Substitute Love", "Come Over (con Sean Paul) y "Pretty Please (Love Me)" con Cee-Lo Green.

Llega el 2012 y la británica lanzó su tercer álbum "All Of Me". El sencillo principal fue "Break My Heart" con la colaboración del rapero estadounidense Rick Ross, la canción alcanzó el número #30 en las listas de R&B de los Estados Unidos. El segundo sencillo "Thank You" llegó al #120 en el Billboard y #22 en el R&B Chart y el tercer single "Back to Love" fue publicado. El trabajo de Estelle la hizo ganar numerosos premios y galardones, incluyendo dos premios MOBO (Music Of Black Origin), un premio WMA (Word Music Award) y un Grammy por "Mejor Colaboration de Rap Cantada" por "American Boy",

En 2013 Estelle forma parte junto a SONY BMG para lanzar un discográfica independiente. A mediados del mismo año editó una serie de EP titulado "Love&Happiness"(Amor&Felicidad) dividido en tres partes. El primer volumen es "Love Jones" encabezado por el sencillo "Call These Boys" que cuenta con un videoclip en YouTube y ademas es parte del soundtrack de la pelicula "Ride Along" de Ice Cube y Kevin Hart. El segundo es "Waiting To Exhale" liderado por la canción "Be In Love" junto a Jeremih.

Actualmente Estelle hace la voz del personaje "Garnet" en la serie Steven Universe de Cartoon Network.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more