Florence And The Machine Biografía Biografía

Florence and the Machine (estilizado como Florence + the Machine) es el nombre de la banda inglesa liderada por la cantante Florence Welch. El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluidos el rock y el soul.Su música ha recibido varios elogios en los medios de comunicación antes de que ganaran éxito comercial, especialmente por parte de la BBC la cual jugó un papel importante en el crecimiento artístico de Florence and the Machine, promocionando la banda en el programa BBC Introducing.

El álbum debut de la banda, Lungs, fue lanzado el 6 de julio de 2009. Fue producido por James Ford de Simian Mobile Disco, Paul Epworth, Steve Mackey y Charlie Hugall En enero de 2010 el álbum alcanzó la primera posición, después de haber estado en la lista 28 semanas consecutivas hasta ese momento. El álbum alcanzó la primera posición en las listas de ventas del Reino Unido, así como el 13.ª posición en las listas europeas. A fecha del 6 de agosto el álbum había vendido más de 100.000 copias en el Reino Unido, por lo que alcanzó la 2.ª posición y la mantuvo durante cinco semanas. El álbum fue editado en los EEUU el 20 de octubre por la compañía Island Records. El álbum estuvo entre los 40 álbumes principales del Reino Unido durante 65 semanas consecutivas, convirtiéndolo en uno de los discos más vendidos del 2009 y 2010. En los BRIT Awards del 2010, Lungs ganó el premio al mejor álbum británico otorgado por MasterCard. Florence and the Machine actuó en vivo en los MTV Video Music Awards y en el concierto de la entrega del Premio Nobel de la Paz, ambos del 2010. La banda fue nominada en la categoría "Artista Revelación" en la entrega número 53 de los Premios Grammy, pero la cantante de jazz Esperanza Spalding terminó llevándose dicho galardón. El sencillo debut de la banda fue "Kiss with a Fist", canción usada para la banda sonora de la película Jennifer's Body., y también en el soundtrack de la película "Wild Child". El siguiente sencillo fue la canción Dog Days Are Over, usado para la BSO de Eat Pray Love al que siguieron "Rabbit Heart (Raise It Up)", "Drumming Song" y You've Got The Love. Luego vino el re-lanzamiento de "Dog Days Are Over" en abril del 2010 con una nueva versión audiovisual. El siguiente single fue "Cosmic Love" lanzado en julio y "Heavy in Your Arms", banda sonora de The Twilight Saga: Eclipse.

El grupo empezó a grabar su segundo álbum en enero del 2010, con la ayuda del productor Paul Epworth. Welch ha descrito el sonido de su próximo trabajo como "más duro".

El 23 de agosto de 2011 presenta "What the Water Gave Me", el primer single de su segundo disco, y a principios de septiembre se reveló que el segundo álbum sería titulado "Ceremonials". Finalmente fue lanzado el 31 de octubre en el Reino Unido. El segundo single de este disco fue presentado a las 19:00 en la cadena de BBC Radio 1 (20:00 hora española), titulado "Shake It Out". Su tercer sencillo es "No Light, No Light" y fue lanzado el 8 de marzo de 2012, la canción recibió excelentes comentarios de la critica, elogiando su letra que «suena a auto-crítica» y que «la canción se las ingenia para sonar inquietamente épica».

Florence and The Machine también ha colaborado con la banda sonora de la película de Rupert Sanders, Snow White & the Huntsman, con el tema principal "Breath of life" inspirado en la reina malvada.

En abril de 2012, se lanzó su segundo álbum en vivo MTV Unplugged - A Live Album grabado en Nueva York en diciembre de 2011 en el Angel Orensanz Center. El show contó con la participación de Josh Homme, vocalista de Queens Of The Stone Age, en el cover de "Jackson", originalmente grabado por Johnny Cash y June Carter.

La banda relanzó en junio de 2012 el sencillo "Spectrum (Say My Name)" en una nueva versión remezclada por el DJ y productor Calvin Harris, conocido por su trabajo con Rihanna en "We Found Love". Gracias a este sencillo, la banda logró obtener su primer #1 en el Reino Unido. Según declaraciones de Florence en la BBC Radio 1 este sería el último single de Ceremonials. Pero luego, lanzaron Breaking Down siendo este oficialmente el último sencillo del álbum.

En diciembre de 2012, Florence and the Machine recibieron nominaciones a los Premios Grammy de 2013 en las categorías Mejor álbum de pop vocal por Ceremonials y a la Mejor interpretación vocal de pop dúo/banda por su canción "Shake It Out".

El 4 de junio de 2014, Welch dijo a NME que el tercer álbum de estudio de la banda estaba en obras. En enero de 2015, un sitio de fans publicó una foto que muestra a Florence and the Machine mezclando su próximo álbum en un estudio de grabación. La fotografía fue eliminada, pero apareció en varios sitios web de noticias más tarde. El 9 de febrero, la banda tocó todas las canciones del nuevo álbum en su totalidad, entre ellos "Ship to Wreck", "Caught", "Delilah" y el primer sencillo del álbum, "What Kind of Man" en un show privado de Londres. Al día siguiente, el 10 de febrero, la banda lanzó un video musical breve de la canción principal de su álbum de estudio, How Big, How Blue, How Beautiful, que también actuaba como el resumen oficial del álbum, dirigida por Tabitha Denholm y Vincent Haycock y rodado en México. El sencillo y el álbum estaban disponibles para pre-pedido posteriormente en todas las tiendas populares de música en línea. El video musical dura un poco menos de 3 minutos, en comparación con los 5 minutos de la pista de la versión del álbum. El 12 de febrero, el primer sencillo del álbum "What Kind of Man" fue revelada por Zane Lowe de la BBC Radio 1 show.23 seguido por el lanzamiento del video musical más tarde ese día en el canal de VEVO de la banda a través de YouTube.

La banda lanzó un video musical de otra canción llamada "St. Jude" el 23 de marzo, coreografiado por Ryan Heffington y dirigido por Vincent Haycock, continuando con la narración del video anterior de "What Kind of Man". El 8 de abril, el segundo sencillo del álbum titulado "Ship to Wreck" se estrenó en en el programa de Huw Stephens, BBC Radio 1. El video musical se estrenó una semana más tarde el 13 de abril, continuando la historia de los dos últimos vídeos. El 19 de mayo, la Disc-jockey Annie Mac reveló otra nueva canción del disco en su programa de radio de la BBC en nombre de "Delilah".

El álbum fue lanzado el 29 de mayo en Alemania, 1 de junio en el Reino Unido y el 2 de junio en los Estados Unidos. Una versión de lujo del álbum que contiene 5 pistas adicionales fue lanzada el 13 de mayo de 2015.27 En su primera semana de ventas, How Big, How Blue, How Beautiful encabezó las listas en ocho países: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza, Polonia, Australia y Nueva Zelanda. El álbum también llegó a los diez primeros puestos en diez países más.

Fue el primer álbum de la banda en llegar a la posición número uno en el conteo estadounidense Billboard 200 vendiendo más 137,000 copias. En Canadá, el álbum vendió 19.000 copias en su primera semana que le sirvió para debutar en el número uno. En el Reino Unido, vendió algo menos de 70.000 copias, alcanzando la cima de la lista UK Albums Chart.

La banda ha sido confirmada por numerosos festivales europeos en el verano de 2015 incluyendo Way Out West en Suecia, Super Bock Super Rock en Portugal y Rock Werchter en Bélgica, entre otros. En junio de 2015 se anunció que Florence + the Machine sería titular del prestigioso Festival de Glastonbury después de la cancelación de Foo Fighters por la fractura en la pierna que sufrió Dave Grohl, exbaterista de la prestigiosa banda Nirvana.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more