Flyleaf Biografía Biografía

Flyleaf es una banda de metal alternativo procedente de Temple/Belton, Texas, EE.UU. “Flyleaf es la primera hoja en blanco en la parte frontal de un libro”, explica Lacey Mosley, la vocalista del grupo.

Los integrantes ya habían tenido apariciones anteriormente con diferentes nombres incluyendo Listen y finalmente Passerby, donde fueron más reconocidos en Texas. Con los nombres como Sporos (Sameer y Jared) y The Grove (Pat Seals). En 2005 Flyleaf sacó a la luz su primer álbum de larga duración de la mano del aclamado productor Howard Benson, que anteriormente ha trabajado con bandas como Papa Roach, My Chemical Romance, POD o All American Rejects. Antes del álbum la banda tuvo que cambiar de nombre de "Passerby" a "Flyleaf", ya que otra banda ya había registrado el nombre. En última instancia, el grupo decidió cambiar su nombre a algo mucho más acorde con sus características personales, con canciones de inspiración espiritual hacia Dios. en una entrevista realizada por 89decibeles, Jared dejo saber muchas cosas respecto al Memento Mori, el significado del nombre del mismo y demás .

El estilo de la banda se ha considerado entre el Rock Cristiano, por sus letras claramente inspiradas por las vivencias de la banda, así también como en el género del metal alternativo por el carácter comercial de sus canciones entremezclado con sonidos duros y algunos gritos guturales que ejerce la vocalista Lacey Mosley en ciertas canciones; lo que los diferencia en parte de otros grupos de rock con voz femenina.

También se podría calificar el grupo como uno de Post-Grunge por el caracter melódico de sus riffs de guitarra, mezclado con elaborados coros y los gritos que son tan característicos de algunas canciones del grupo.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more