Fondo Flamenco Biografía Biografía

Astola, Antonio y Rafael, Fondo Flamenco, es un grupo de jóvenes sevillanos, apenas alcanzan la mayoría de edad, que han irrumpido con fuerza en el panorama musical español.

Este proyecto comenzó a fraguarse cuando se conocieron Astola y Rafael, a la temprana edad de 13 años, incorporándose Antonio más tarde para poner la voz a los primeros temas que Astola escribe y compone para el grupo.

El grupo fue bautizado como Fondo Flamenco cuando Rafael y Astola se encontraban en Sanlúcar la Mayor haciéndose fotos en un típico patio sevillano. Astola comentó: “Vamos a hacernos una foto en ese fondo flamenco…” y así surgió el nombre del grupo.

Estos primeros temas se plasman en una maqueta de 7 temas, de los que destaca Ojalá, que a pesar de no contar con ninguna promoción, cala hondo entre el público joven a través de internet.

A finales de 2007, Ediciones Senador les brinda la oportunidad de lanzar su primer disco al mercado, Contracorriente, con once composiciones de Alejandro Astola (10 temas inéditos más el éxito Ojalá), un trabajo fresco y original que arraigó rápidamente en el gran público, generando unos números espectaculares:


- Una gira con más de 70 conciertos

- Más de 15 millones de visitas en Youtube

- Nº 1 y Nº 2 en listas oficiales de descarga de tonos para móviles


Además, Camilo Echeverri, ganador de Factor X en Colombia, interpretó el tema Ojalá obteniendo una gran acogida por parte del público Colombiano.

Su segundo trabajo discográfico, Las cartas sobre la mesa, que vio la luz en diciembre de 2008, está revolucionando el panorama musical español. En este segundo trabajo nos presentan 14 composiciones de Astola bañadas por el pop y contadas con un lenguaje urbano, en las que encontramos gran variedad de ritmos y tonalidades.

La gran acogida por parte del público que Las cartas sobre la mesa está recibiendo, contribuye a que Fondo Flamenco se afiance en el panorama musical español, entrando con fuerza en las listas de venta y colgando el cartel de no hay billetes en plazas tan importantes como el palacio de Vistalegre o el Palau Sant Jordi entre otros…
Fuente: fondo-flamenco.es
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more