Foo Fighters Biografía Biografía

Foo Fighters es una banda de rock formada en la ciudad de Seattle, Washington en el año 1994 por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y Scream.

El grupo debe su nombre a los ovnis y los diversos fenómenos aéreos que fueron reportados por los pilotos de los aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial, que se conocen colectivamente como Foo Fighters. Antes del lanzamiento de su álbum debut en 1995, Grohl, como único miembro oficial, reclutó al bajista Nate Mendel y el baterista William Goldsmith, ambos anteriormente miembros de Sunny Day Real Estate, así como su compañero en las giras de Nirvana, Pat Smear como guitarrista para completar la alineación.

La banda comenzó con actuaciones en Portland, Oregon. Goldsmith renunció durante la grabación del segundo álbum del grupo, The Colour and The Shape (1997), cuando la mayoría de las partes de batería fueron re-grabadas por el propio Grohl. La partida de Smear siguió poco después.

Fueron reemplazados por Taylor Hawkins y Franz Stahl, respectivamente, aunque Stahl fue despedido antes de la grabación del tercer álbum del grupo, There Is Nothing Left to Lose (1999). La banda continuó brevemente como trío hasta que Chris Shiflett se unió como guitarrista principal de la banda después de la finalización de There Is Nothing Left to Lose. La banda lanzó su cuarto álbum, One by One, en 2002. El grupo siguió esa versión con la de dos discos In Your Honor (2005), que se divide entre canciones acústicas y material más pesado. Foo Fighters han vendido mas de 15 millones de discos en todo el mundo. Foo Fighters lanzó su sexto álbum, Echoes, Silence, Patience & Grace en 2007. En 2010, se confirmó que se había unido oficialmente Smear a la banda después de la gira con Foo Fighters como un miembro no oficial entre 2006 y 2009. En el transcurso de la carrera de la banda, cuatro de sus álbumes han ganado el Premio Grammy al mejor álbum de rock El séptimo álbum de estudio de la banda, Wasting Light, producido por Butch Vig, fue lanzado en 2011 y su octavo álbum Sonic Highways, además de su segundo grabado con Butch Vig, se dió a conocer en noviembre de 2014.

A pesar de anunciar inicialmente un descanso después de apoyar Wasting Light, Grohl declaró posteriormente en enero de 2013 que la banda había comenzado a escribir material para un octavo álbum de estudio El 20 de febrero de 2013, a los Premios Brit, Grohl dijo que estaba volando de vuelta a América el día siguiente para empezar a trabajar en el próximo álbum. en una entrevista con XFM, Grohl anunció que su próximo álbum ha sido programado para un lanzamiento del 2014. Grohl dijo: «Bueno, yo voy a decir, que hemos estado en nuestro estudio escribiendo y en las últimas semanas hemos escrito un álbum y vamos a hacer de este álbum de una manera que nadie había hecho nunca antes y que rebastante emocionado al respecto... es un poco retirado - No está listo para suceder ahora mismo - pero creo que el próximo año va a ser un muy buen año para los Foo Fighters, sin lugar a dudas».

El 6 de septiembre de 2013, Shiflett publicado una foto en su cuenta de Instagram que indica 13 canciones se están grabando para el nuevo álbum y más tarde describió el álbum en una entrevista como «jodidamente divertido». Rami Jaffee ha grabado piezas para tres canciones, una de las cuales se titula «In The Way».26 Butch Vig, quien trabajó con la banda en Wasting Light, confirmó a través de Twitter a finales de agosto 2013, que se está produciendo el álbum.

La banda confirmó que pondrá fin a su hiato y tocará dos shows en la Ciudad de México, México, el 11 y 13 de diciembre de 2013. El 31 de octubre de 2013, apareció un video en el canal oficial de YouTube de Foo Fighters que muestra a un motociclista, más tarde se muestra como el actor Erik Estrada, la entrega de cada uno de los miembros de la banda una invitación para tocar en México.

El 16 de enero de 2014 una imagen se envió a los Foo Fighters de la página de Facebook con varias cintas maestras con alguna etiqueta "LP 8."

El productor Butch Vig ha dicho que el nuevo álbum está "casi completo". Vig, quien también toca en la banda Garbage y se cree que esta co-produciendo con Steve Albini dice que la banda está experimentando con técnicas de grabación retadoras para mantener a todos enfocados,asemejándose al proceso de grabación del álbum de 2011 "Wasting Light", que fue hecho en el garaje de Grohl. En una entrevista con Kerrang dijo: "Hemos estado grabando en diferentes lugares pero ya casi terminamos con las grabaciones y van bien. Suena diferente- hemos experimentado con mezclas durante este proceso de grabación, que le van a dar a este disco un sonido y una sensación diferentes. Ha sido un reto pero también ha sido emocionante". Hablando con Zane Lowe de BBC Radio 1,Grohl dijo "Sé como suena y honestamente creo que todo el concepto tomará a la gente por sorpresa y suena loco"."

El 12 de agosto de 2014, la disquera de la banda anuncio el lanzamiento del octavo álbum de Foo Fighters el cual recibe el título de “Sonic Highways” y está disponible desde el 10 de noviembre de 2014.

Sonic Highways estará disponible en dos versiones físicas, CD y Vinil de 180 gramos, este último viene en una selección de diez diferentes portadas que incluyen ocho variantes temáticas por cada una de las ciudades en las que fue grabado: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington D.C.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more