Fran Dieli Biografía Biografía

Aunque nació en Granada por ser esta la tierra de sus padres, muy pronto marcho a Alicante donde cumplió su primer año de vida, ciudad en la que estuvo hasta los 6 años, que fue cuando sus padres volvieron a Granada.

El menor de tres hermanos, desde muy chico destacó por gustarle mucho actividades como bailar, deportes de coordinación como el tenis, la cuerda, que la saltaba como los boxeadores profesionales, así como le encantaba el patinaje, actividad que desde muy pequeño dominaba como nadie.

Tras vivir en Alicante, marcha a Murcia donde lo haría otros 4 años para finalmente recaer en Granada, su tierra.

La E.G.B la estudió en C.P Vicente Aleixandre de Granda. Ya en esta etapa fue cuando empezó sus entrenamientos diarios de tenis en la RST de Granada. Posteriormente estudio Bachillerato en el Colegio San Juan Bosco de Granada, donde el afirma empezó a interesarse de manera especial por la música, formando parte, a los 15 años, del coro Salesiano como solista en un repertorio clásico de canciones eclesiásticas.

Al mismo tiempo, participó en diferentes actividades: coro vocal Disney, donde interpretaba temas de las famosas películas para animaciones infantiles (“Hércules”, “la Bella y la bestia”…)etc.

Poco tiempo después, entró a formar parte del grupo de teatro “Agrupación la Aldaba”. Formó parte de él durante cuatro años (1995/1998), realizando una serie de musicales como “Jesucristo Superstar”, “Cyrano de Beryerac”, Filia Dei”, “Dos mil años después”…

Durante esta época lo cierto es que sus padres y hermanos no tenían la menor idea de que Fran cantaba, pues apenas le escuchaban cantar en casa. Simplemente pensaban que le gustaba todo eso de la música pero sin saber que eso era su pasión y que además lo llevaba en las venas.

La actividad que consumía la mayor parte del tiempo para Fran era el tenis y sus amigos del tenis, pues pasaban todo el año entrenando para poder competir en los 3 meses de vacaciones. Realmente Fran era uno de los mejores jugadores del circuito andaluz en su categoría, pero tuvo que elegir cuando llega la edad de 18 años entre el tenis o los estudios. Su opción fue clara, y el tenis paso a ser un hobby.

Impulsado por su pasión hacia los idiomas que además se le dan muy bien, accedió a la universidad de Granada de Traducción e Interpretación de Francés como segundo idioma e inglés como tercero, licenciatura que obtendrá al aprobar un trabajo de la última asignatura que le queda para cumplir la totalidad de créditos, y que aun no ha podido presentar por su entrada en la Academia de Operación Triunfo.

Otras de las pasiones de Fran Dieli son los viajes. En 2001 tuvo la oportunidad de vivir en Francia durante 6 meses, donde cursó su tercer año de Traducción gracias a la beca “Erasmus”. Aprovechó su estancia allí para impartir clases de español a niños franceses, y vivir una experiencia inolvidable.

A partir de 2001 y hasta hoy, ha trabajado como cantante solista en dos bandas, empezando en la “Internacional Band Nosotras y Ellos”, haciendo bolos por diferentes puntos de España con alrededor de 50 fechas durante el verano y actuando en invierno en la sala granadina “El Palacio de la Música” y posteriormente en la Orquesta espectáculo “Passadena”, haciendo mas de 70 bolos a lo largo del año 2004.

Fue en enero de 2.005 cuando con la licenciatura en el bolsillo decide probar fortuna en el mundo de la música, y decide marchar a Madrid en busca de su sueño. Allí se presente a innumerables castings, le salen pequeños papeles en musicales, coros para algunos artistas consagrados, etc… pero nada serio que le permita vivir de la música, hasta que tal y como hiciera otros años, se presentó a los castings de OT con la suerte que todos conocemos.

Fran ha recibido algunas clases de guitarra, las cuales utiliza para componer sus propios temas. En este momento, tiene una pequeña maqueta que grabó con la inestimable ayuda de los prestigiosos compositores y arreglistas Antonio Raúl Fernández y Carlos Javier Molina.

Como persona es alguien incapaz de hacer daño a nadie. Es muy sensible, orgulloso, cabezón, paciente, le encanta estar de broma y tiene un humor muy irónico. Así mismo se puede destacar que es una persona muy exigente consigo mismo.

Como bailarín, faceta que aun no ha explotado y con la que nos sorprenderá.

Uno de sus pasatiempos favoritos en los últimos años era el de sentarse en frente de su ordenador, componer y grabar, hacer versiones de otras canciones, etc… Le gustan especialmente los musicales, y por excelencia “Los Miserables”. Es una persona con las ideas tremendamente claras, y en estos momentos tiene una sola cosa en la cabeza que es ganarse la vida como cantante, que no es poco.

Para ello cuenta con la ayuda y apoyo de todos sus familiares y amigos, que son a la par su fans mas incondicionales. Sus padres, en concreto, son los primeros que le ofrecieron toda su ayuda para intentar el sueño de ser cantante y marchar a Madrid, y ello a pesar de que siendo el menor de los tres hermanos fuese duro para ellos. Cuenta con el apoyo de los suyos, y poco a poco esperamos que con el apoyo de todo el mundo.
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more