Grimes Biografía Biografía

Claire Elise Boucher, mejor conocida por su nombre artístico Grimes, es una cantante, músico y directora de vídeos musicales canadiense que canta y toca con sintetizadores. En 2010, publicó un EP titulado Geidi Primes, y posteriormente el que sería su primer LP, Halfaxa, éste a través del sello discográfico Arbutus. Un año más tarde publicó un disco en vinilo de 12” con D’eon titulado Darkbloom. En 2012, publica Visions, el cual ha sido descrito por ella misma como “post-internet”.
Claire se crió en Vancouver, British Columbia. Estudió en la Universidad McGill hasta que fue expulsada por un elevado número de ausencias, las cuales fueron producto del cambio de interés de Grimes de los estudios a dedicarse a la música. Se mudó a Montreal, Quebec donde empezó a tocar con el grupo Grimes, aunque el grupo se conformaba solamente de Claire Boucher, fue parte de la escena musical de Arbutus Records (la cual había sido creada por sus propios amigos). En mayo de 2011 abrió las presentaciones de Lykke Li en su gira norteamericana. En enero de 2012, Grimes anunció en su cuenta de Twitter que había firmado con el sello discográfico 4AD, que se prepara para lanzar el LP de larga duración, Visions, en febrero de 2012 en los Estados Unidos, en marzo de 2012 en otros países, Arbutus se encargó de lanzarlo en Canadá.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more