Hailee Steinfeld Biografía Biografía

Hailee Steinfeld es una actriz estadounidense. Tuvo algunos papeles en cortometrajes y series de televisión antes de interpretar a Mattie Ross en la adaptación de True Grit de los hermanos Coen, por la cual fue nominada al Oscar. Hailee representa un papel muy importante en Pitch Perfect 2. Publicó su primer single "Love Myself" el 6 de agosto del 2015.

Steinfeld nació en Tarzana, Los Ángeles, California. Es hija de Cheri Domasin, una diseñadora de interiores, y Peter Steinfeld, un entrenador personal de fitness. Tiene un hermano mayor, Griffin, y su tío es el entrenador de fitness Jake Steinfeld. Su padre es judío y su madre es de ascendencia filipina, afroamericana y europea. Steinfeld creció en Agoura Hills y más tarde en Thousand Oaks, California, y asistió a Ascension Lutheran School, a la Primaria Conejo y a la Colina Middle School. En 2008, continuó estudiando el sexto grado desde casa.

Comenzó a actuar a los ocho años de edad, apareciendo en varios cortometrajes. Interpretó a Talia Alden en el corto She's a Fox. Más tarde consiguió papeles en varios anuncios (incluyendo uno para K-Mart) y como invitada en series de televisión.

Steinfeld fue elegida de entre 15.000 actrices para el personaje de Mattie Ross en True Grit. Por ese papel fue nominada al premio Oscar como mejor actriz de reparto en 2011.10 Steinfeld se convirtió en una de las actrices más jóvenes nominadas al Óscar.

Debido a su talento en la actuación, también le ha abierto las puertas al canto, como así lo pudo demostrar en la película Pitch Perfect 2, con el papel de Emily, quien se incorporaba al grupo Bellas y tenía una fundamental participación en el canto acapella. Esto le dio la oportunidad de dar comienzo a su carrera como cantante el año 2015. Ha colaborado con el talentoso cantante Shawn Mendes, quien la invitó para hacer un dueto en la versión acústica de su canción Stitches (con video incluido). Además la actriz anunció que el mes de Julio sacaría su primer single el 7 de Agosto llamado Love Myself, y fuentes indican que Hailee estaría lanzando su álbum debut a finales del año 2015.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more