Hidrogenesse Biografía Biografía

Hidrogenesse es un grupo de pop barcelonés formado por Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados). En activo desde 1997, no publicaron ningún trabajo hasta el año 2000, fecha en que lanzaron el single "Así se baila el siglo XX", un acercamiento cínico e inteligente al nuevo milenio a través de las invenciones del siglo XX.

En su siguiente disco, Eres PC, eres Mac (2001), vuelven a hacer gala de su peculiar sentido del humor. Este ep incluye una versión de "Technical (you're so)", un tema de The Magnetic Fields, grupo del que se declaran devotos.

Un año después sacan su primer álbum, Gimnàstica passiva, compuesto por diez canciones cuya temática abarca desde Góngora hasta Kurt Cobain pasando por The Smiths, los caballitos de feria, y un sinfín de referencias que forman parte de su extravagante imaginería.

En 2007 publican un nuevo álbum, Animalitos, grabado con Alfonso Melero, batería del grupo murciano Hello Cuca. Son básicamente temas que giran en torno a los animales como "Disfraz de tigre" y "Caballos y ponis", aunque también incluyen versiones, como "El vestir d'en Pasqual", un número de music-hall catalán, popularizada en los años 70 por Guillermina Motta. Todo ello con influencias del glam rock, guitarras sucias, sintetizadores analógicos y una gran presencia del saxofón.

En 2008 han publicado Bestiola, que según ellos es un epílogo al año 2007 e incluye los temas que más han tocado en directo, nuevas grabaciones de temas antiguos, descartes de Animalitos y una versión.

Según ellos mismos sus influencias más directas son The Smiths y Morrissey, The Associates, Sparks, Pet Shop Boys y The Magnetic Fields. Sin embargo reconocen que sus nuevas canciones son más cercanas al grupo alemán La Düsseldorf y al glam de los ingleses The Glitter Band.

Desde el lanzamiento de Gimnàstica passiva en 2002 hasta Animalitos en 2007 han actuado muy poco en directo, ya que Genís forma parte también de Astrud, grupo que goza de mayor éxito, por lo que Hidrogenesse es considerado más bien un proyecto paralelo y menor. De cualquier modo, siguen dando conciertos de vez en cuando, sobre todo en las fiestas organizadas por Austrohúngaro, sello en el que editan sus discos.

Tras la salida de Animalitos han actuado en Aragón, en la Comunidad Valenciana, en la Comunidad de Madrid, en Andalucía, en Euskadi, en Castilla-La Mancha, en Castilla-León, en Galicia, en la Región de Murcia, en La Rioja y en Cataluña.

También han participado en un homenaje al grupo Surfin' Bichos versioneando su canción "Fuerte".

En 2008 han publicado Bestiola, un disco con reinterpretaciones de temas antiguos versiones, con un sonido inspirado en la electrónica alemana de los años 70.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more