Hilary Duff Biografía Biografía

Hilary Duff nació en Houston, Texas. Es la segunda hija de Robert "Bob" Erhard Duff, propietario de una cadena de supermercados, y de Susan Colleen Cobb, productora cinematográfica y ama de casa. Su segundo nombre "Erhard" era el apellido de soltera de su abuela alemana Mary Erhard; los ancestros de Hilary se remontan a Alemania por parte de su abuela materna Amy Beulah Schlemmer. Junto a su hermana mayor Haylie, actuó en varias producciones teatrales en Houston. Hilary estudió en el ballet clásico Cecchetti. Su primer acto fue a los seis años, donde ambas hermanas participaron en el ballet The Nutcracker Suite con Columbus Ballet Met en San Antonio, Texas. Desde ese momento ambas se entusiasmaron cada vez más con la idea de entrar de lleno en el mundo de la actuación profesionalmente. Tras mudarse con su madre a Los Ángeles en los '90, y después de varios años de audiciones y castings ambas comienzan a aparecer en diversos comerciales de televisión, series y películas de éxito mediano.


En 1997 Hilary debuta en la pantalla chica al realizar un pequeño extra en la miniserie "True Woman", en 1998 actúa con un nuevo papel extra en la película "Playing By Heart", y consigue el papel protagonista en la película infantil "Casper Meets Wendy", en 1999 participa en la película "The Soul Collector", por su actuación en este film Duff ganó un Young Hollywood Awards, en la categoría "Mejor Performance en una Película de Televisión", su primer reconocimiento como actriz infantil. En el 2000 aparece en el capítulo "Cold Hearts" de la serie de televisión estadounidense "Chicago Hope".

En 2001 hace un casting para un nuevo y ambicioso proyecto de Disney Channel. Duff consiguió el papel protagónico de la serie Lizzie McGuire y de allí su salto a la fama, la serie era la más vista en su horario en Estados Unidos, y logró captar poco más de 2,4 millones de televidentes por cada episodio, con esta serie Hilary logró ser reconocida en Norteamérica y obtuvo proyección internacional.

En 2002 protagoniza la película de televisión "Cadet Kelly", producción de Disney Channel con Christy Carlson Romano que se convirtió en la película original más vista en los entonces 19 años de historia del canal.

En 2003 aparece en la serie "George Lopez" en el capítulo "Change a Comin" y en la serie de televisión australiana "American Dreams" junto con su hermana Haylie, en el capítulo "Team Leader". En 2004 presta su voz para el capítulo "Frasier-Lite" de la conocida serie "Frasier", ese mismo año participa en la película animada "In Search of Santa", personificando con su voz al personaje Crystal.

En el año 2005 Duff actuó en la serie "Joan Arcadia" y aparece por segunda ocasión en la serie "George Lopez". En 2006 grabó escenas para la telenovela mexicana "Rebelde" en su capítulo final.

El 2009 apareció en la serie Ghost Whisperer junto a Jennifer Love Hewitt interpretando a una joven que es perseguida por fantasmas.

También en 2009 participó en un episodio de la Décima Temporada de Law & Order: SVU en el papel de Ashlee, una joven madre acusada de haber asesinado a su pequeña hija.

A Finales de 2008 Hilary firmó un contrato con NBC para crear su propia serie , que se iba a llamar "Barely Legal", pero NBC canceló el contrato y la serie. Ante esto, los productores de la popular serie "Gossip Girl" le ofrecieron un contrato para participar en varios capítulos. Ella interpretará a una estudiante (Olivia Burke) de la NYU, una actriz famosa que se incribirá en la universidad para tener una experiencia tradicional. Su personaje estara involucrado amorosamente con Dan Humphrey (Penn Bagdely).

En 2001 debutó en el cine junto a Patricia Arquette y Tim Robbins en la película "Human Nature", cinta que recolectó tan sólo 750,000 dólares en taquilla.

En 2003 incursiona en el cine con la cinta "Agent Cody Banks" con Angie Harman y Frankie Muñiz, película producida por Madonna, con este film Duff comienza a destacarse como actriz joven de Hollywood, el film recaudó más de 58 millones de dólares en taquilla. También participó en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión en "The Lizzie McGuire Movie" que recaudó poco más 55 millones de dólares y se posicionó en segundo lugar en su fin de semana de estreno en la taquilla estadounidense. La crítica la recibió de manera mixta y fue un éxito para la casa Disney. A finales de año co-protagonizó la comedia "Cheaper By the Dozen", la cual rompe éxito en taquilla en todo el mundo y es recibida excelente por la crítica, con tan solo un presupuesto estimado de 20 millones, se logran recaudar más de 190 millones de dólares en la taquilla mundial.

En el verano de 2004 protagoniza la cinta "A Cinderella Story", con Jennifer Coolidge y Chad Michael Murray. La película recibe críticas favorables por de la actuación de Duff y la buena química en pantalla con su co-estelar Chad Michael Murray, ha sido el protagónico más exitoso y popular de Hilary, se recaudan casi 75 millones en los cines del mundo. También protagoniza el dramático "Raise Your Voice" con Rita Wilson y John Corbet, producción de New Line Cinema que recibe duras críticas y tiene una respuesta tibia en taquilla, el film recolecta sólo 13 millones en taquilla.

En 2005 protagoniza la comedia romántica "The Perfect Man", de Universal Studios, con Chris Noth y Heather Locklear, tiene una recepción tibia, además de recibir fuertes críticas que cuestionan la capacidad actoral de Duff, recolecta casi 20 millones en los cines. También co-protagoniza la película "Cheaper By the Dozen 2", con el elenco original del primer film sumándose Carmen Electra y Eugene Levy. La película fue bastante exitosa, aunque no supera la cifra que recaudo la primera parte de la saga, recolecta cerca de 130 millones .

En 2006 estrena la película "Material Girls", con Haylie Duff y Anjelica Huston. Este film recibió críticas totalmente destructivas y fue un fracaso en la taquilla mundial, recaudando poco más de 12 millones de dólares.

En 2008 Hilary protagonizó junto a John Cusack, Joan Cusack y Marisa Tomei, el film de suspense "War, Inc.", un proyecto filmográfico independiente totalmente distinto a lo que habia hecho Duff en oportunidades pasadas, es una satírica política, que se desarrolla en un ambiente de Guerra, en un poblado del desierto llamado Turaguistán, donde Cusack es asesino .En Estados Unidos tuvo un estreno limitado y recaudó 1,3 millones de dolares a nivel mundial . En Mayo de 2009 se estreno en forma limitada la pelicula "What Goes Up" .

Aun no hay estreno para las películas "Greta" , "Stay Cool" y tampoco para la película animada "FoodFight" donde puso su voz , junto a Haylie Duff y Eva Longoria .

En 2009 , fue confirmada para el papel principal en la adaptación de Bonnie & Clyde junto a Kevin Zegers , la película se llamará "The Story of Bonnie & Clyde" , la misma se comenzará a rodar dentro de unos meses . En Abril de 2009 filmó la pelicula "Provinces Of Night" donde interpretará a Raven Haldacre hija de una alcohólica que tiene problemas al expresarle amor a su hijo(a).

En Agosto de 2009 fue confirmado que Hilary protagonizará un film de la cadena ABC Family llamada "The Business of Falling in Love" que interpretará a una talentosa reportera especializada en moda.
Fuente: wikipedia.org
Haz clic en me gusta por Musictory
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more