Jamie Lynn Spears Biografía Biografía

Jamie Lynn Marie Spears (n. McComb, Misisipi, Estados Unidos; 4 de abril de 1991) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por protagonizar la serie de Nickelodeon Zoey 101. Es la hermana menor de la cantante estadounidense Britney Spears. Tiene una hija llamada Maddie Brian Aldridge, a la que tuvo con tan sólo 17 años; tras el nacimiento de ésta dejó su carrera como actriz para dedicarse completamente a la maternidad.

En noviembre del 2013 Jamie anunció que participaría en el octavo álbum de estudio de su hermana, titulado Britney Jean, en el dueto "Chillin' with You". En ese mismo mes, se estrenó el que será su primer sencillo como solista, que lleva por título "How Could I Want More", una canción de country que formará parte de su primer álbum de estudio, el cual será publicado en 2014.

Primeros años

Spears nació en McComb, Mississippi. Asistió a la Parklane Academy, donde fue animadora y miembro del equipo de baloncesto mexicano del colegio. Terminó su educación por correspondencia en línea y obtuvo su GED en febrero de 2008 en la Escuela Superior de Kentwood Kentwood, Louisiana. Luego hizo estudios en RULE ACADEMY, donde se profesionalizó en la actuación cómica y dramática. Luego de terminar el curso de 3 años, apareció junto a Alexa Nikolas en Gingle-Berry (musical) muy famoso en Daytona, FL. Se creía que ella sería abogada ya que su hermana (Britney Spears) lo dijo en una entrevista en Tinblock Tunes. Ella aclaró que no lo sería y para dejarlo en claro realizó un musical ella misma en Mississipi, su ciudad natal, llamado Feria Oprah, en donde apareció su hermana y su tía Datty Spears.
Carrera

Jamie Lynn Spears apareció en 2001 en Total Britney Live y en un anuncio televisivo de Pepsi en 2002. En el mismo año, ella apareció brevemente en Crossroads, como el personaje de Britney Spears durante su infancia. Protagonizó durante tres temporadas All That de Nickelodeon fue parte del elenco del programa el cual le dio algo de popularidad y fama principalmente por su gran parecido con su hermana mayor, Britney Spears.

En 2002 formó parte de un grupo de chicas que cantaba únicamente versiones de otros artistas, llegando a lanzar como sencillo una versión del tema de Cyndi Lauper, «Girls Just Wanna Have Fun», lanzada únicamente en la radio.

En febrero de 2002 Spears hizo su debut como actriz en la película Crossroads, protagonizada por su hermana Britney; en la cual interpretaba a su personaje de joven.

Hasta ahora, la serie más exitosa que ha protagonizado ha sido Zoey 101, en la cual interpreta a Zoey, una de las primeras chicas que asiste a un internado llamado P.C.A (Pacific Coast Academy), que antes era sólo para chicos. Zoey 101 fue nominado como Mejor Programa Infantil en los premios Emmy en el 2005. En 2006, ganó un Nickelodeon Kids Choice Awards USA, y otro en 2007, pero en los Nickelodeon Kids Choice Awards Alemania. Además de que ha recibido nominaciones de dicha premiación en 2004, 2007 y 2008 en USA, y una en Reino Unido en el 2007. En septiembre de 2007, Jamie Lynn realizó una participación especial en la serie Miss/Guided; el episodio se estrenó hasta marzo del siguiente año por ABC.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more