Jason Mraz Biografía Biografía

Jason Mraz (23 de junio de 1977) es un cantautor estadounidense de Mechanicsville, Virginia.

Está influido por el reggae, pop, rock, folk, jazz, y hip hop. Ha tocado con grandes artistas como Dave Matthews Band, James Blunt, Gavin DeGraw, Paula Cole, John Popper, Alanis Morissette, Ohio Players, Rachael Yamagata, James Morrison, Lisa Hannigan, John Mayer, Marit Larsen, Jewel, Ximena Sariñana y Colbie Caillat, entre otros.

Jason Mraz se graduó en secundaria en la Lee-Davis High School de su ciudad natal. Después de estudiar teatro musical en la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York, se mudó a San Diego.
Un año más tarde, Mraz firmó con la discográfica Elektra Records y regresó a Virginia a trabajar con el productor John Alagía en su primer álbum, Waiting for My Rocket to Come (Esperando a que venga mi cohete), que obtuvo un Disco de Platino de la RIAA. Su primer sencillo fue "The Remedy (I Won't Worry)".

En junio y julio de 2005 abrió los conciertos de Alanis Morissette durante su gira Jagged Little Pill Acoustic Tour.

El 26 de julio de 2005 presentó su segundo álbum de estudio "Mr. A-Z" con Atlantic Records. Entró en la Billboard 200 Album Chart en el número 5. En diciembre recibió un Grammy por el Best Engineered Album. En noviembre abrió 5 fechas de Los Rolling Stones y en marzo de 2006 tocó en su primer concierto con entradas agotadas en Singapur con el cantante Toca en el Mosaic Music Festival.

Jason Mraz empezó el 2007 debutando su nuevo sencillo "The Beauty in Ugly" en la serie Americana Ugly Betty que también formó parte de la campaña "Be Ugly in '07" de la cadena ABC. De ahí lanzó una nueva edición de "The Beauty in Ugly" en español titulada "La Nueva Belleza".

Meses después, el concursante de American Idol Chris Richardson interpretó el sencillo de Mraz "Geek in the Pink", dándole más popularidad al cantante y colocándolo en el número 22 en la clasificación estadounidense de la tienda de música iTunes.

En el 2006, hizo la cancion I`m your que con el tiempo tuvo mucha fama y que luego la toco con un jamaiquino llamado Bongoguy.

Luego, en el 2009, hizo la canción Lucky que fue grabada en primera instancia a dúo con Colbie Caillat y se incluye en el disco We sing We dance We steal Things lanzado en el mercado en 2008 y que vendió más de 2 millones de copias. Despues hizo el mismo dúo con Ximena Sariñana llamado Suerte.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more