Jess Glynne Biografía Biografía

Jessica Hannah Glynne, más conocida como Jess Glynne, es una cantante y compositora británica, que saltó a la fama por colaborar en el sencillo «Rather Be» del grupo de disc jockeys Clean Bandit que alcanzó la primera ubicación en el Reino Unido durante cuatro semanas consecutivas. También colaboró en «My Love» del productor británico Route 94, otro sencillo que lideró las listas británicas.

Glynne nació en Hampstead y se crió en Muswell Hill, al norte de Londres. Su familia es judía; su padre es un agente inmobiliario y su madre trabajaba en A & R en la industria de la música. Se presenta a la prueba para el programa de televisión The X Factor cuando ella tenía 15 años, pero fue rechazada. Asistió Fortismere School, donde completó sus bachillerato en 2008, y tuvo varios trabajos en una boutique, un gimnasio y una peluquería. Después de un período que pasó viajando por el mundo, Glynne trabajó para una compañía de gestión de música en su adolescencia y comenzó la creación de redes con compositores y productores, con el tiempo perfecciono su arte durante esos cuatro años. Glynne completó un curso de música de un año en una universidad de Londres al este, donde conoció a sus futuros colaboradores: el compositor Jin Jin y el productor Bless Beats. Glynne y las composiciones de Jin Jin llamaron la atención de Black Butter Records, que firmó con Glynne un contrato de edición y la presentó a los gerentes de música y abogados. Firmó un contrato con Atlantic Records en agosto de 2013, en consecuencia, dejar su trabajo en la gestión de marca de una empresa de bebidas.

Durante 2013, el productor deep house Route 94 se acercó Glynne proporcionando la voz de una canción suya, "My Love", que en ese momento contenía una muestra que estaba prohibido utilizar. "My Love", con Glynne, fue lanzada en el Álbum recopilatorio de la Dj Annie Mac; Annie Mac Presents en octubre de 2013. El grupo de electronica Clean Bandit escuchó "My Love" y se acercó a Glynne para crear su canción "Rather Be". Publicado como single en enero de 2014, "Rather Be" debutó en el número uno en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en el tercero más rápidamente vendido y la canción más reproducida de 2014. La pista alcanzo el número uno y posiciones de top 5 en los charts de toda Europa y Oceanía, fue un Top Ten en los EE.UU. Billboard Hot 100. En febrero de 2014, "My Love" de Route 94 fue lanzado como single; también debutó en el número uno en el Reino Unido. Tanto "Rather Be" como "My Love" recibieron nominaciones a los Brit Awards en la categoria de Mejor Single Británico. "Rather Be" ganó un premio Grammy a la Mejor Grabación de Danza y fue nominado para la Canción del Año en la edición inaugural de Premios de la Música de la BBC.

En enero de 2014, Glynne colaboró con el single "Rather Be" de Clean Bandit. El 23 de enero de 2014, la canción entró en Irish Singles Chart en el número 15. El 26 de enero de 2014, la canción debutó en el número uno en Reino Unido, con 163.000 copias vendidas. Éste sencillo fue nominado al Premio Brit como Mejor sencillo británico y ganó el Grammy en la categoría Mejor Grabación Dance. En febrero de 2014, Glynne subió un video musical de su canción "Home", producido por el productor Bless Beats.4 5 Ella colaboró con el sencillo "My Love" de Route 94, que fue lanzado en Reino Unido el 28 de febrero 2014; pasó a entrar en la tabla en el número uno. Su debut como solista fue con su single "Right Here" fue lanzado el 6 de julio de 2014 y traspasó en varios países. Tras el éxito de la canción de Clean Bandit "Rather Be", decidieron colaborar de nuevo, con el sencillo "Real Love". La canción debutó en el número dos en Reino Unido, haciendo el cuarto top 10 de Glynne. Fue lanzado el 16 de noviembre 2014, como una descarga digital.

Su álbum debut saldrá a la venta en agosto del 2015. Éste contará con la colaboración de artistas tales como Knox Brown, Naughty Boy, Talay Riley, Starsmith, y Switch, así como sus colaboradores habituales Bless Beats y Jin Jin. En marzo de 2015 lanzó el sencillo "Hold My Hand", bajo la producción de Jack Patterson de Clean Bandit, logrando su tercer número uno en el Reino Unido, el primero como artista principal.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more