Jessie J Biografía Biografía

Jessica Ellen Cornish mejor conocida como Jessie J, es una cantante y compositora británica. Firmó un contrato discográfico con Island Records y comenzó a grabar su álbum de debut, Who You Are. En febrero de 2011 ganó el premio elección de los críticos en los Brit Awards.1 Ha sido aclamada por el cantante Justin Timberlake como «la mejor cantante del mundo del momento».

Su álbum debut, Who You Are, fue lanzado al mercado el 25 de febrero de 2011 y logró un buen recibimiento comercial. Entró en el repertorio de los más vendidos en la mayoría de los países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Del álbum se lanzaron dos sencillos, titulados «Do It Like a Dude» y «Price Tag», que obtuvieron una buena recepción comercial. El primero de ellos llegó al número dos de la lista UK Singles Chart, además recibió un disco de oro por parte de la BPI, mientras que el segundo se convirtió en un éxito número uno en países como Francia, Irlanda y Nueva Zelanda, además de ser certificado en ocasiones con discos de platino en dichos países.

También fueron lanzados otros tres sencillos del disco: «Nobody's Perfect», lanzado el 27 de mayo de 2011 en iTunes, «Who's Laughing Now», el cual logró colocarse en los números dieciséis de la lista UK Singles Chart, y «Who You Are». En medio de la promoción del álbum, la cantante lanzó otro sencillo perteneciente a su edición de lujo, llamado «Domino», que obtuvo buena recepción en Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, en este último se convirtió en el primer top 10 de la cantante, mientras que en el Reino Unido se convirtió en su segundo número uno, detrás de «Price Tag». El último sencillo del disco, «LaserLight», alcanzó la quinta posición de la lista UK Singles Chart, lo que convirtió a Jessie en la primera y hasta ahora única cantante británica en tener seis sencillos top 10 de un mismo álbum en dicha lista.

En enero 2014 Jessie J canceló su gira británica con Robin Thicke para poder terminar y lanzar lo que sería su tercer álbum. Así mismo, confirmó que estuvo trabajando durante una semana con Pharrell Williams en canciones exclusivas para la edición norteamericana. y la cantante comenzó a añadir la etiqueta #jessiejalbum3 en sus publicaciones de Instagram y Twitter para mayo de 2014. Tras debutar canciones de su tercer disco durante un recital en Madrid, España, y en el Rock in Rio Lisboa VI a principios de junio, Jessie lanzó «Bang Bang» —que cuenta con la participación de Ariana Grande y Nicki Minaj— como primer sencillo del álbum Sweet Talker el 29 de julio.

El 23 de septiembre de 2014, lanzó el segundo sencillo "Burnin' Up" y a este le siguió "Masterpiece", publicado el 10 de diciembre de 2014. Por otro lado, la cantante ha reversionado algunos temas de su albúm, tales como: "Ain't Been Done", "Sweet Talker" y "Personal", estos únicamente con fin promocional del álbum.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more