Joey Montana Biografía Biografía

Joey Montana (Edgardo Antonio Miranda Beiro, 3 de mayo de 1982), cantante nacido en Panamá.

Es uno de los artistas más exitosos del reggaeton romantico en Latinoamérica. A los 24 años de edad ya había entrado al mercado de la música en América Central, Sudamérica, México, Estados Unidos y algunos paises de Europa.

Inició con influencias musicales de reggae a los 12 años de edad. Entró a la universidad y estudió las carreras de Rehabilitación Neurológica y Terapia Física, sin embargo, su pasión por la música lo llevo a realizar una audición para una producción musical panameña bajo la dirección de la estación de radio local "Factoría" que estaba bajo la supervisión del productor D.J. Pablito (Pablo Maestre) dándole a Joey la oportunidad de grabar profesionalmente y una producción de alta calidad junto a varios artistas. Desde ese punto, dividió sus estudios y su carrera musical sobresaliendo en ambas.

Joey participó en varias producciones con productores de renombre en Panama y otros paises. Entre ellas estaban "El Chombo" y "D.J. Pablito" y contribuyó en proyectos como "Planet Granja 3", "Mafia", "El imperio", "La Banda", "El Pentagono", "Exorcismo", "El Clan" entre otras. No solo fue capaz de provocar movimiento en su país, sino que también internacionalmente, en paises como Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, México e Inglaterra.

En el año 2000, Pablo Maestre, asociado con otro productor, decidió formar un grupo utilizando el nombre de una vieja producción llamada "La Factoría", que consistió en tres artistas panameños: Demphra (Marlene Romero), Joycee (Johanna Gisel Mendoza Romero) y Joey.

Iniciando su carrera musical internacional, empezó con una gira en Colombia con un lapso de 3 a 4 meses. El éxito lo alcanzó en Venezuela donde participó en "Miss Venezuela" uno de los eventos más importantes del país que lo llevó a conseguir una gira de 25 conciertos, en la cual conquistó América Central y las ventas de las entradas arrasaron en Aruba. En este momento eran uno de los grupos más importantes en México, participando en telenovelas como "Clase 406"; poco después continuó con una gira de 74 conciertos en México. Se presentaron 3 veces en el famoso festival "Acafest" en Acapulco, México, y eventos prestigiosos como el "Concierto EXA" en el Auditorio Nacional de México frente a 40,000 admiradores, junto a artistas como Thalia, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Cristian Castro, entre otros.

De esta forma junto a su grupo La Factoría alcanzaron una elevada posición en la industria musical. Lograron vender alrededor de 100,000 copias internacionalmente y fueron nominados como "Grupo del Año" en los importantes premios "OYE".

Después de 5 años de una exitosa carrera junto a La Factoría, decidió abandonar el grupo y continuar con su carrera como solista. Fue entonces cuando lanza su primer álbum titulado "Sin Cadenas" con la colaboración de importantes artistas como Angel Lopez. Posteriormente lanzó su segundo álbum llamado “Nueva Era”.
Fuente: wikipedia.org
Haz clic en me gusta por Musictory
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more