Kase-O Biografía Biografía

Javier Ibarra Ramos, conocido artísticamente como Kase.O, es un MC español natural del barrio Jesús en Zaragoza. Es miembro del grupo Violadores del Verso junto a SHO-HAI, Lírico y R de Rumba.

Kase-O se inicio en el mundo del rap influenciado por su hermano mayor Brutal, que formaba parte del grupo Gangsta Squad. Así, con 13 años, lanzó su primera maqueta en cinta de cassette, Rompecabezas, que llamaría la atención de sus coetáneos en Zaragoza. Dos años después, publicó su segunda referencia, Dos Rombos, que incluía Soy de Aragón, uno de los temas por el que más le reconocerían no sólo en Zaragoza sino en el panorama del Hip-Hop en España. De esta fecha, y en trabajos propios, de Gangsta Squad y de Bufank, ya se apreciaban diversas colaboraciones con Hate, Lírico y R de Rumba, con los que acabaría formando el grupo Violadores del Verso.

Violadores del Verso (también conocido como Doble V), fue el grupo en el que Kase-O alcanzó la madurez como MC y la fama internacional. Con el grupo editó tres LPs, maxis y DVDs de conciertos, siendo, en esto último, el primer grupo de rap español en hacerlo. Además, en 1998 lanzó el maxi-single Violadores del Verso presentan a Kase-O en: Mierda, que contenía la canción homónima que zanjó su "beef" con Metro de Geronación y el tema Ballantines.

Desde 2009 el grupo se encuentra inactivo. No obstante, cada miembro se ha dedicado a sacar trabajos en solitario, habiendo salido ya los trabajos de Hate (Doble Vida) y Lírico (Un antes y un después).

En 2009, antes de ponerse a preparar su disco en solitario, Kase-O comenzó una gira con banda de Jazz que lo llevó a recorrer numerosas ciudades del país. La gran aceptación por parte del público ayudó a que la idea de materializar el proyecto se hiciera realidad años mas tarde.

Al terminar la gira en 2012, Kase.O decidió dejar constancia de ésta plasmando la energía y el concepto de los directos con la banda en un nuevo disco que reciclaba antiguas letras del artista incorporando instrumentales orgánicas. El disco incluye quince versiones de temas clásicos y colaboraciones que acercan su producción al jazz, con colaboraciones de R de Rumba, Kamikaze (CPV) y Jonás Santana. La grabación y mezcla del trabajo se realizó en Estudios Kikos, mientras que el masterizado corrió a cargo de Gonzalo Lasheras en Estudios Roncesva. Tanto el álbum como el grupo durante sus giras recibieron críticas positivas por diferentes medios de comunicación.

El grupo mezclaba bases propias del Jazz, con improvisaciones y aportaciones vocales de Kase-O, estando compuesto por los artistas Hugo Astudillo (saxo), Dani Comas (guitarra), Juan Pablo Balcazar (bajo eléctrico y contrabajo) y Dani Dominguez (batería). Iniciaron una gira durante el año 2009, con un éxito asombroso para una banda que para ese momento no tenia ningún disco propio.

Finalmente, en verano de 2015, Kase.O anunció nuevas fechas para despedir los conciertos con la banda a la par que presentaba su nuevo proyecto en solitario. Dicho proyecto tuvo como adelanto un maxi-single de 3 temas más remixes e instrumentales llamado Previo cuyo sencillo fue el track Repartiendo Arte, lanzado el 11 de septiembre de 2015, con posterior videoclip el 15 de ese mismo mes.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more