Katy B Biografía Biografía

Kathleen "Katie" Brien (n. Londres, Inglaterra, Reino Unido, 8 de mayo de 1989), más conocida como Katy B es una cantautora inglesa graduada en la BRIT School. Sus composiciones se puede catalogar dentro de los géneros musicales dubstep, R&B, UK funky, house y UK Garage. También es conocida con el seudónimo de Baby Katy. Nació en Peckham, al sur de Londres, Inglaterra. Teniendo ofertas de grandes discográficas, en 2009 firmó con el sello Rinse y lanzó su primer sencillo en 2010. En ese mismo año se graduó en la Goldsmiths, University of London en el área de música popular. Fue nominada a los prestigiosos premios del 2011, Mercury Prize

En la canción del DJ NG's "Tell me" en la cual ella colaboró como Baby Katy, fue lanzado en un white label y después asignado a Ministry of Sound. Katy B ha colaborado con Geeneus para versionar la producción de Kevin Saunderson "Good Life" y la canción "As I". Ella también proporcionó las vocales en la canción "Hold Me" para el disco debut "Mega Mega Mega" de The Count & Sinden, también colaboró con Metrik para la canción "I See You", su primera colaboración de drum and bass y en las canciones del trío Magnetic Man "Perfect Stranger" y Crossover"

Geeneus, quién colaboró con Katy B, Trabaja para Rinse FM. Siguiendo el reconocimiento de la estación en junio del 2010 (antes era una radio pirata) Rinse presentó el primer single, "Katy On a Mission", que fue producido por Benga y fue lanzado el 22 de agosto de 2010. El single alcanzó el número 5 en la lista "UK Singles Chart" y el número 1 en el "UK Indie Chart".

Katy B actuó en el "London Jazz Festival" en 2009 con Ms. Dynamite, quien colaboró en el segundo single de Katy B "Lights On" que fue lanzado el 19 de diciembre de 2010, que debutó en el número 4 en el "UK Singles Chart"

Su tercer single "Broken Record" fue lanzado el 11 de marzo de 2010, y llegó al número 8 en UK.

Su 4º single "Easy Please Me" fue lanzado el 3 de junio de 2011

Su 5º single "Witches Brew" fue lanzado en 2011.

El álbum debut de Katy B "On a Mission" fue lanzado un 4 de abril de 2011 y llegó al número 2 del UK Albums Chart

Katy B ayudó a Tinie Tempah en su tour durante primavera del 2011. El 30 de abril de 2011, se embarcó en su gira debut por Europa hasta septiembre de ese mismo año, donde de nuevo, realizó una gira por el Reino Unido. El 19 de julio, Katy B actuó en el Roundhouse de Londres, en el festival iTunes Music.

En septiembre de 2011, fue anunciado que Katy B y Mark Ronson colaboraron para hacer un anuncio de Coca-Cola en los juegos olímpicos, con la canción "Anywhere in the world"

El 7 de diciembre de 2012, Katy lanzó un EP titulado Danger que consta de cuatro canciones.

El 10 de mayo de 2013, presentó en la BBC Radio 1 su nuevo single What Love is Made Of. Después de 2 meses aproximadamente lanzó "5 AM", el que serviría de primer sencillo para su segundo álbum de estudio. Éste se lanzó en febrero de 2014, bajo el título Little Red, el cual obtuvo la primera ubicación de la lista de álbumes del Reino Unido. "Crying for No Reason" fue el segundo sencillo del álbum, alcanzando la quinta posición en el Reino Unido.

En junio de 2015, tras un parón a causa de la muerte de su hermano a finales del 2014, publica Save Me con 'Keys & Rates'. Posteriormente, en octubre del 2015, publica Turn The Music Louder junto a Tinie Tempah y producido por KDA, donde ha llegado al número 1 en las listas de Reino Unido.

El 8 de diciembre de 2015 anuncia en Capital FM (una radio de Reino Unido) que está listo su tercer álbum, llamado Honey, y que se publicará en el primer trimestre de 2016, donde estarán incluidas Turn The Music Louder, Honey y además, la canción publicada el 10 de diciembre de 2015 titulada Calm Down, con Four Tet y Floating Points.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more