Keith Urban Biografía Biografía

Keith Lionel Urban es un cantante de música country neozelandés radicado en Australia. Conforma el jurado del cotizado programa de talentos American Idol.

Nació en Nueva Zelanda pero se crió en Australia. El 25 de junio de 2006 contrae matrimonio con la actriz australiana Nicole Kidman. Se conocieron en enero de 2005 durante una cena patrocinada por el gobierno australiano en Los Ángeles, California.

Músico, cantante y compositor, el tipo de música que interpreta es música country contemporánea, con toques de música pop y rock, pero sin dejar atrás los instrumentos tradicionales de esta música, como el banjo, etc. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 6 años.

Los padres de Keith eran fanáticos de la cultura norteamericana. Sus intereses por la música country empezarían a aflorar cuando empezó a ganar concursos locales de su pueblo natal y de Nueva Zelanda. Se mudó a Nashville, Tennessee y fue ahí donde empezó a tocar varias puertas hasta encontrar el éxito.

El cantante ganó un premio Grammy en 2005 con su tema You'll Think of Me. En octubre de 2006 ingresó en una clínica de desintoxicación debido a su previamente declarada adicción a la cocaína.

El 8 de enero de 2008, su mujer Nicole Kidman y él anunciaron que estaban esperando su primer hijo. El día 7 de julio de 2008 nació su primera hija, Sunday Rose.

El 17 de enero de 2011 el matrimonio anunció que han tenido a su segunda hija biológica, pero a diferencia de la primera, la recién nacida fue gestada mediante un vientre de alquiler. Se llama Faith Margaret y nació el 28 de diciembre de 2010 en un hospital de Nashville.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more