Kevin Johansen Biografía Biografía

Kevin Johansen nació el 21 de junio de 1964 en Alaska, Estados Unidos, es un cantautor argentino-estadounidense.

Hijo de madre argentina y padre estadounidense, nació en Fairbanks, Alaska en 1964. La familia se mudó pronto a San Diego, California, y cuando Kevin tenía doce años se instaló en Buenos Aires, Argentina donde reside actualmente. También vivió en Montevideo, Uruguay.

En la década de 1980, Kevin hizo algunas apariciones esporádicas en el rock nacional con la banda Instrucción Cívica junto a Julián Benjamín y sus dos álbumes, Obediencia Debida (1985) e Instrucción Cívica (1986). Luego, en 1990, se mudó a Nueva York, donde conoció a su primera esposa, Mariana, una bailarina argentina, con quien tuvo dos hijas, Miranda (1997) y Kim Ema (2002). Tocó en el CBGB's Club por varios años, hasta la creación de su grupo The Nada (juego de palabras que puede significar "La nada" y "De nada"). En 2000, The Nada grabó su primer álbum, una mezcla de diferentes músicas latinas con rock moderno, funk y pop. En ese mismo año Kevin volvió a la Argentina. El álbum, comercializado en el país por la discográfica Los Años Luz, fue relativamente bien recibido por el público y el grupo salió de gira a lugares tan lejanos como España, donde el álbum fue editado por K Industrias.

Hacia fines de 2002, Kevin grabó Sur o no sur, comercializado por Los Años Luz en la Argentina y por Sony Music en el resto del mundo. En este álbum, sorprende una combinación de música latina, pop y mucho humor.

En 2002 filma el videoclip del tema "Daisy", milonga incluida en el disco Sur o No Sur. El mismo se filma en el barrio porteño de La Boca en 16mm, la dirección está a cargo de Andrea Urquiola y tiene una moderada rotación por MTV. Está protagonizado por la actriz travesti Mariana Aria y un grupo de bailarines que realizan una coreografía entre hombres típica de los comienzos de la milonga.

Durante 2003 Johansen se convirtió en un gran éxito en la Argentina gracias a que una de sus canciones fue cortina de una exitosa serie televisiva local Resistiré, llegando a tocar en junio de ese año en el Teatro Gran Rex. Durante su gira por España tuvo mucho más público, no sólo en Madrid sino también en Barcelona. Se presentó en los premios MTV Latinos y, desde allí, comenzó una gira por los Estados Unidos (Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco), donde Sur o no sur estaba por ser lanzado.

En 2004 continuó de viaje, con conciertos en México, Chile, Bélgica y de nuevo en España (esta vez en más ciudades), con una mayor respuesta tanto del público como de los medios. Sur o no sur fue nominado para los premios Grammy en las categorías "Álbum del año", "Canción del año" (La Procesión) y "Mejor video musical" (La Procesión).

Kevin, entre viaje y viaje, grabó su tercer disco, City Zen (comercializado una vez más por Los Años Luz), que fue muy bien recibido por el público y por la crítica.

Debido a su similitud física con el jugador de fútbol Claudio "Piojo" López, un conocido seudónimo de Kevin es Piojo Johansen.
En 2003, cantó en un vagón de subte y en la estación Carlos Gardel.

En 2006 se divorció de Mariana y formó pareja con Lala, con quien tiene a su tercer hijo, Tom Atahualpa (2007).

Durante el año 2008 y el 2009, realizó una serie de conciertos junto a su amigo Ricardo Siri "Liniers" en los que se proyectaban dibujos hechos en vivo por el humorista gráfico a la par de que Johansen cantaba sus canciones.

En 2009 junto a su banda The Nada y Ricardo Liniers graba su primer DVD en vivo en el Teatro "El Nacional". Mientras Johansen toca con su banda The Nada, Ricardo Liniers pinta un Mural de increibles dimensiones al mismo tiempo.

Johansen y el tango

En varias de sus canciones, Kevin usó el pulso 2/4 característico del tango y la milonga. Ante esto, los temas de Johansen se han vuelto muy populares entre los DJ estadounidenses.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more