Luca Dirisio Biografía Biografía

Luca Dirisio (Vasto, CH, 18 de junio de 1978) es un cantautor italiano.

En el verano europeo de 2004 sacó su primer sencillo de promoción titulado Calma e sangue freddo (Calma y sangre fría, en castellano), canción que le ha otorgado el premio Artista revelación del año en el Festivalbar. Así editó el álbum Luca Dirisio que contenía además de Calma e sanguefreddo, los exitosos sencillos Il mio amico vende il tè, Usami y Per sempre. Posteriormente, traspasó las fronteras de su país y llegó a España para cantar Calma y sangre fría, Mi amigo vende el té, Usame y Grano de sal;con calma y sangre fría consiguió un gran éxito en el verano del 2005 en españa ya que sonaba en las radios más populares y en canales de televisiones musicales. Luca de esta forma deja algunos fans repartidos por España.

Ya en 2006, participó del Festival de la Canción de San Remo en la categoría Hombres con la canción Sparirò, de la cuál es también autor. Seguido al festival sale su segundo álbum La vita è strana. En el verano europeo de 2006 sale el segundo corte de difusión de este álbum, titulado La ricetta del campione.

En septiembre de 2006 participa de la banda sonora de la película de Disney High School Musical, en donde interpreta la canción principal Se provi a volare, la versión italiana de Breakin' free. Fue re-editado su último disco La vita è strana para incluir esta nueva canción. Se prevé, que para la primavera del año 2008, lanzará su tercer disco, según escribe o dice su sitio oficial.

El 9 de mayo de 2008 salió Mágica, el nuevo sencillo que anticipa la salida del Álbum 300 all'ora prevista para el 30 de mayo.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more