Mac Miller Biografía Biografía

Malcolm James McCormick más conocido por su nombre artístico Mac Miller, es un rapero estadounidense. Miller, también es un músico autodidacta, toca el piano, el bajo, la guitarra y la batería.

Malcolm James McCormick nació el 19 de enero de 1992, en Pittsburgh, Pensilvania, hijo de Karen Meyers, una fotógrafa, y Mark McCormick, un arquitecto. Su padre es cristiano y su madre es judía. Miller fue criado como un judío y tuvo un Bar Mitzvah. Miller se crió en el Breeze Point de Pittsburgh. Miller asistió a la Escuela Winchester Thurston y Taylor Allderdice.

Mac Miller decidió centrarse en su carrera en el hip hop y dejar de lado los estudios, aunque no se lo tomaba muy seriamente, más tarde señaló: «Tengo serias verdades acerca de ello, y cambió mi vida completamente…, yo solía hacer deporte, jugaba a todos los deportes, e iba a todas las fiestas de la preparatoria, pero una vez me enteré que el hip hop es casi como un trabajo, y a partir de entonces, me lo tomé mucho más en serio y no he parado desde que cumplí 15 años».

Cuando comenzó su carrera tenía su apodo Easy Mac, que luego fue cambiado al actual Mac Miller. Antes de su carrera en solitario, formó parte del grupo de rap The Ill Spoken con su colega rapero de Pittsburgh, Beedie. Al cumplir los 18 años, firmó con Rostrum Records y lanzó su debut mixtape, titulada K.I.D.S. en agosto de 2010. El 29 de marzo de 2011, lanzó un EP llamado On And On And Beyond, que cuenta con seis canciones y fue producida por Rostrum Records, con quien también ha grabado multitud de vídeos de sus temas. En 2011 saca un nuevo EP titulado Best Day Ever. Su álbum debut de estudio titulado Blue Slide Park fue sacado el 8 de noviembre de 2011. Su segundo álbum de estudio llamado "Watching movies with the sound off" fue lanzado el 18 de junio de 2013. Fue lanzado junto a "Born Sinner" de J Cole y "Yeezus" de Kanye West, obteniendo WMWTSO el tercer lugar en las ventas detrás de estos dos últimos trabajos.

Mac Miller incluye a Big L, Lauryn Hill, los Beastie Boys, Outkast, y a A Tribe Called Quest entre sus influencias. Él también tiene una estrecha relación con el también rapero de Pittsburgh Wiz Khalifa, diciendo "Wiz ha sido un hermano mayor para mí con esta cosa de la música hasta ahora. Nuestra relación va más allá de la música. Realmente es mi vecino, si voy a estar haciendo música o no".
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more