Major Lazer Biografía Biografía

Major Lazer es una banda estadounidense de electro house, fusionado con el reggae y el dancehall, formado por Diplo, Jillionaire, Walshy Fire, y de una manera no-oficial, Boaz van de Beatz. Inicialmente formado por los productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor). Este último se alejó a fines de 2011, debido a diferencias artísticas.1 El DJ y productor Jillionaire y Walshy Fire de la banda de dancehall Black Chiney, se unieron al trío en el 2011. Desde entonces colaboran con la producción y en sus conciertos en vivo.
El grupo empezó como un dúo integrado por los DJ y productores Diplo y Switch, quienes tienen la particularidad de haber colaborado anteriormente en trabajos de producción para las cantantes M.I.A. y Santigold. Grabaron su álbum debut Guns Don't Kill People... Lazers Do en los estudios Tuff Gong de Jamaica. Contó con la colaboración vocal de varios artistas de dancehall incluyendo Vybz Kartel, Ward 21, Busy Signal, Mr. Vegas, Turbulence, Mapei, T.O.K, Prince Zimboo, Leftside así como las cantantes Santigold, Nina Sky, y la rapera Amanda Blank. Como productores adicionales participaron el holandés Afrojack y el dúo italiano Crookers. Fue lanzado en junio de 2009 por los sellos Downtown Records y Mad Decent, el sello de Diplo.

Su primer sencillo fue "Hold the Line", que contenía un video musical dirigido por Ferry Gouw, el cual recibió una nominación en los MTV Video Music Awards en la categoría "Video Revelación". Eric Wareheim fue el encargado de la dirección de los sucesivos sencillos como "Pon de Floor" y "Keep It Going Louder".

En mayo de 2010, lanzaron el mixtape Lazerproof, realizado junto a la banda La Roux, en el que mezclan estilos diferentes, desde el R&B de Drake, al dubstep de Rusko, pasando por el drum & bass de Skream o el dancehall de Gyptian.

En julio de ese mismo año, el grupo lanzó un EP titulado Lazers Never Die. Contiene algunas colaboraciones como M.I.A., Buraka Som Sistema, e incluye la participación de Thom Yorke al remezclar uno de las pistas.

Switch contribuyó en la producción de la canción Run the World (Girls) para la cantante Beyoncé, utilizando el sample de "Pon de Floor". En 2012, No Doubt anunció que Major Lazer será la única colaboración dentro de su último material: Push and Shove. Además colaboraron en el nuevo proyecto de Snoop Dogg, bajo el alias Snoop Lion en el álbum Reincarnated.

Luego de la partida de Switch de Major Lazer en 2011, fue reemplazado por el productor y DJ Jillionaire y Walshy Fire.

Durante el 2010, Major Lazer se presentó en países de América Latina como: México, Costa Rica, Argentina, Brasil y Chile.

En febrero de 2013, la banda firmó con la discográfica independiente Secretly Canadian con la que lanzaron su segundo álbum Free the Universe en abril de 2013. Incluye la colaboración de artistas como Ezra Koenig de Vampire Weekend, Amber Coffman de Dirty Projectors, Busy Signal, Tyga, Flux Pavilion, Bruno Mars, Wyclef Jean, Shaggy, así como los productores holandeses Laidback Luke y The Partysquad entre otros. De éste se desprenden sencillos como "Get Free" con las voces de Amber Coffman, y "Watch Out for This (Bumaye)", convirtiéndose este último en un éxito en varios países de Europa como Francia, Bélgica y España.

En febrero de 2014, lanzaron el EP Apocalypse Soon5 en la que incluyen colaboraciones de artistas tales como Pharrell Williams, en la canción "Aerosol Can" y de Sean Paul en "Come On To Me".

El 8 de febrero de 2015, durante la ceremonia de los premios Grammy, Diplo reveló detalles del tercer álbum de Major Lazer que se titulará Peace is the Mission el cual esta programado su lanzamiento para junio de 2015.,6 Contara con las colaboraciones de Ariana Grande, Ellie Goulding, Pusha-T, entre otros artistas.

El primer sencillo, «Lean On», es una colaboración con el DJ y productor francés DJ Snake y cuenta con la voz de la artista danesa MØ.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more