Manu Tenorio Biografía Biografía

Manuel Ángel Vergara Tenorio, conocido artísticamente como Manu Tenorio, es un cantante español de música melódica, compositor e intérprete

Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) Manu Tenorio cuenta con 640.000 álbumes certificados como solista y 4.250.000 álbumes certificados con Operación Triunfo, con un total de más de 4,8 millones de álbumes vendidos en su carrera musical en España.

Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana, se inicia en el mundo de la música a los 17 años perteneciendo a varios grupos como "La farándula" y "De madera". En septiembre de 2001 se presenta al casting de Operación Triunfo y es escogido para participar en su primera edición. En ciertos momentos, Manu Tenorio se planteó la permanencia en la Academia preocupado por lo que él consideró en su momento como precipitado: la publicación de los discos de las galas. Alentado por profesores y la organización, optó finalmente por quedarse. Sus dudas estaban fundadas en su interés en hacer un trabajo meditado, en tomarse su tiempo. Un disco es algo excepcionalmente importante para él. Su paso por el programa le abre las puertas de la popularidad, consigue un quinto lugar, y graba su primer disco.

En mayo de 2012 lanzó un nuevo álbum llamado En primera persona, de nuevo de la mano de EMI Music. El primer sencillo es el tema de corte pop "Ni frío ni calor". Tiempo después, el cantante promocionó este trabajo y lo presentó en España ofreciendo conciertos.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more