Marina And The Diamonds Biografía Biografía

Marina Lambrini Diamandis1 en griego: Μαρίνα-Λαμπρινή Διαμάντη, mejor conocida por su nombre artístico Marina and the Diamonds, es una cantautora galesa de música indie pop, new wave y electropop de ascendencia griega.2 Llegó a la fama al terminar segunda en la encuesta BBC Sound of 2010, por detrás de Ellie Goulding. Después de lanzar un extended play privado, Diamandis lanzó su segundo EP, The Crown Jewels EP con la ayuda de la discográfica Neon Gold Records en 2009. En 2010, después de firmar con la discográfica 679 Recordings, publicó su álbum de estudio debut, The Family Jewels, seguido por su tercer extended play, The American Jewels EP, ese mismo año. El 10 de octubre de 2014 lanzo el sencillo «Froot» correspondiente a su tercer álbum de estudio Froot que esta programado para ser lanzado en 2015.

Su nombre artístico, Marina and the Diamonds, se compone de su nombre de pila, Marina, y la traducción de su apellido que significa Diamantes en griego. A pesar de que The Diamonds induce a pensar que se trata de una banda musical, en realidad, se refiere a sus fans según explicó en su página de MySpace diciendo "I'm Marina. You are the diamonds." (en español, "Yo soy Marina. Ustedes son los diamantes.").

El estilo musical de Diamandis va desde baladas base de teclado a canciones con más ritmo New Wave, con total respaldo de su banda de música.2 Con respecto a sus influencias, citó un amplio número de artistas como Daniel Johnston, Blondie, The Distillers, Patti Smith, Tom Waits, Nirvana, PJ Harvey, Yann Tiersen, Elliott Smith, Dolly Parton, Kylie Minogue, Britney Spears y Madonna.

Marina nació en 1985 en Abergavenny, Monmouthshire, Gales (Reino Unido), hija de padre griego y madre galesa. Fue criada en el pueblo de Pandy, Monmouthshire con sus padres y su hermana menor. Estudió en la St. Catherine's British Embassy School y más tarde en la Haberdashers' Monmouth School for Girls. Sobre esta última escuela afirma « I sort of found my talent there... I was the one who always skived off choir, but I had an incredible music teacher who managed to convince me I could do anything.» ("En cierto modo descubrí mi talento allí... Yo era la que siempre evitaba el coro, pero tuve un profesor de música increíble que logró convencerme de que podía hacer cualquier cosa "). Cuando sus padres se separaron, Diamandis se trasladó a Grecia cuando ella tenía dieciséis años para vivir con su padre, pero regresó a Gales dos años después.

Después de abandonar la universidad, Marina Diamandis se mudó a Londres a la edad de 18 años, donde asistió a una escuela de danza un par de meses. También recibió clases de canto durante un año en la Vocaltech West London Music School, en 2005. Participó en la audición comedias musicales como El Rey León. Diamandis admitió que ella hizo una audición para una boy band de reggae, que se realizó por Virgin Records, en 2005, para tratar de hacerse en el negocio de la música. Ella dijo que era "ilusorio con la unidad" y, finalmente, decidió vestirse con atuendo masculino para tratar de divertir a la discográfica para firmar con ella, pero ella no tuvo éxito. Sin embargo, fue llamada de nuevo por el sello discográfico una semana más tarde.

Diamandis tiene una condición sinestésica que implica ver las notas musicales, días de la semana y números en diferentes colores.

En 2005, Diamandis creó el nombre "Marina and the Diamonds". Al describir el origen del nombre, dijo:

Nunca se prevé un personaje, proyecto pop, banda o solista. Vi a un simple grupo compuesto de muchas personas que tenían los mismos corazones. Un espacio para la gente con ideales similares que no pudo caber en a pre-hechos de la vida modelo. Yo estuve terriblemente incómoda durante mucho tiempo! Realmente anhelaba ser parte de una cosa, porque nunca me sentí demasiado conectada a nadie y ahora siento que lo tengo a mi alrededor.
Los primeros demos de Marina y las canciones las compuso ella y fueron producidos en la aplicación GarageBand de Apple software. A través de Gumtree encontró a alguien para producir algunas canciones, por las que pagó £ 500. Terminó en su EP debut Mermaid vs. Sailor EP que fue lanzado el 23 de noviembre de 2007. El disco fue creado y hecho a mano con un CD-Rs por Diamandis y se vendió a través de su página de MySpace. Un estimado de setenta ejemplares se vendieron en general.

En enero de 2008, Diamandis fue descubierta por primera vez por el músico Derek Davies, de Neon Gold Records. Davies reservo a Diamandis para abrir al cantante belgo-australiano Gotye. Ese mismo año en que Warner Music Group la vio por primera vez y terminó firmando ella en octubre del 2008 a 679 Recordings.

El sencillo debut de Diamandis fue un doble a-side que contiene en "Obsessions" y "Mowgli's Road", que fue publicado por Neon Gold Reords en los Estados Unidos el 19 de noviembre de 2008, seguido por su extended play The Crown Jewels EP el 01 de junio 2009 con su segundo single "I Am Not a Robot". Su primer single de sello importante, una re-grabación de "Mowgli's Road", fue lanzado el 13 de noviembre de 2009 bajo 679 Recordings en el Reino Unido y a través de Atlantic Records en los EE.UU. El 7 de diciembre de 2009 fue incluida en la lista BBC Sound of 2010 poll,19 y el 7 de enero de 2010 se anunció que había tomado el segundo lugar.

El álbum debut de Marina and the Diamonds, The Family Jewels, fue lanzado en febrero de 2010. Alcanzó el puesto número cinco en el UK Albums Chart y fue certificado plata en Reino Unido días después de su lanzamiento.
"Mowgli's Road" fue re-lanzado como primer sencillo del álbum en noviembre de 2009. Sin embargo, la canción "Hollywood" fue lanzado como el primer sencillo principal del álbum en febrero de 2010 un re-lanzamiento de "I Am Not a Robot" en abril de 2010 se convirtió en el tercer sencillo del álbum,. Diamandis dijo que decidió volver a lanzar la canción porque "la gente parece identificarse y relacionarse con la canción, independientemente de su sexo o edad".
Ella se embarcó en su primera gira como artista principal el 14 de febrero de 2010, consistente en setenta fechas en todo el Reino Unido, Irlanda, Europa continental, los Estados Unidos y Canadá. También durante 2010, Diamandis colaboró con el productor Benny Blanco y el guitarrista Dave Sitek en Los Angeles el nuevo material que ella describió como "una oportunidad muy grande para mí como compositor. Somos un trío, una extraña combinación de super pop y realmente indie".
En marzo de 2010, Atlantic Records firmó Marina and the Diamonds para Chop Shop Records en los Estados Unidos.Antes de la versión americana del álbum en mayo de 2010, Diamandis lanzó su tercera extended play, The American Jewels EP, digitalmente y exclusivamente para los Estados Unidos en marzo de 2010.
Diamandis hizo su debut en América del Norte el 14 de marzo de 2010 hasta una serie de actuaciones.30 Marina fue nominada a Critics' Choice at the 2010 BRIT Awards Y quedo de quinto lugar en SHREDnews' "Diez artistas que ver en 2012" lista en marzo del 2010. Ella también ganó el premio a Best UK & Ireland Act en los 2010 MTV Europe Music Awards.

Para su segundo álbum, Diamandis grabó material con productores como Guy Sigsworth, Labrinth, Greg Kurstin, Diplo, Dr. Luke, Stargate y Liam Howe. Su sencillo promocional, "Radioactive" producido por Stargate, fue lanzado en octubre del 2011 (llegando al puesto veinticinco en Reino Unido),seguido de un demo de la canción "Starring Role" en noviembre35 y un video titulado Part 3: The Archetypes en diciembre.
Electra Heart fue lanzado en abril del 2012. El álbum debutó como número uno tanto en Reino Unido e Irlanda, convirtiéndose en su primer álbum en lograrlo. El álbum también obtuvo buenos resultados en Europa y Australia, y se convirtió en su álbum más vendido en Estados Unidos llegando al número 30. El álbum fue precedido por el primer sencillo "Primadonna" producida por Dr Luke and Cirkut. "Primadonna" No se ha convertido solo en su sencillo más exitoso en Reino Unido hasta la fecha, también es su sencillo más exitoso a nivel internacional, alcanzando el disco de platino en Irlanda por ventas superiores a 15.000 unidades y alcanzar el cuarto puesto en la tabla de Nueva Zelanda y disco de platino. "Power and Control" fue el segundo sencillo del álbum en Reino Unido,sin embargo "How to Be A Heartbreaker" (que se encuentra en la edición de Estados Unidos del álbum) es el segundo sencillo a nivel mundial.
La cantante presentó un cover de la exitosa canción navideña Have Yourself a Merry Little Christmas, cuyo vídeo fue publicado el día de Navidad.

El 7 de febrero Marina anunció que la parte 8 de Electra Heart saldría el Día de San Valentín. La parte 8 de Electra Heart, resultó ser un vídeo de 2 minutos que contenía parte de una canción inédita llamada "E.V.O.L". Esta canción estuvo disponible en SoundCloud horas después del estreno del vídeo.

El 2 de marzo el productor subió a Vimeo un vídeo de la canción 'The State Of Dreaming' que pocas horas después fue subido a su cuenta oficial de YouTube como la parte 9 de Electra Heart. El vídeo fue grabado durante la sesión de fotos para Hasan Hejazi.

El 29 de mayo, fue el último concierto del "Lonely Hearts Club Tour", en el cual Marina lloró al empezar a cantar "Teen Idle" emocionándose y dándole las gracias a todos sus fans.

El 8 de agosto, Diamandis sube la última parte de la serie, dando fin a la era Electra Heart.

El día 22 de febrero de 2013, Billboard anunció que Marina está escribiendo canciones para su tercer álbum. El 1 de mayo de 2013, Diamandis lanzó la canción "Just Desserts" con Charli XCX y una vista previa en su canal de YouTube (que utiliza muestras de un viejo demo de Marina llamado "The Other Foot"). Ella también ha estado cantando en diversos shows una nueva canción que se cree que se llama "Electra Heart". El día 8 de agosto del 2013, Diamandis publico en YouTube su nueva canción junto con vídeo "Electra Heart".
En una entrevista realizada por VH1 a mediados de 2013, Marina dijo que su próximo álbum podría salir a la venta alrededor de septiembre de 2014.

El día 29 de julio de 2013, Diamandis dio a conocer parte de un nuevo proyecto de moda fabricando camisetas y bolsos titulado "Eleven Diamonds". Este proyecto cuenta con diseñadores como Francisco Cantón, Deer Dana y Yippy Whippy. El día 11 de agosto de 2013 comenzó la venta de estos productos por todo el mundo.

A comienzos de 2014, se puso a la venta en iTunes los sencillos "Electra Heart", "Porn is Good For The Soul" y "Seventeen", pero luego la mánager de Diamandis, al igual que su discográfica, 679 Recordings, confirmaron que habían hackeado la cuenta.

A comienzos de febrero de 2015, se filtró completamente el álbum y Marina dijo al respecto: "Siempre habrá gente mediocre a tu alrededor. Siempre y cuando no te juntes con ellos, ¿a quién le importa? Estamos en este viaje de FROOT juntos, y más allá de los acontecimientos de hoy, nada va a pararlo. Iré por mi propio camino. Hay una cosa que les quiero pedir: si eligen escuchar el álbum y si realmente les gusta, por favor apóyenme pre-ordenando el álbum. Escribí todo el álbum yo sola. Estoy demasiado orgullosa de él. Es un álbum importante para mí."
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more