Merche Biografía Biografía

Mercedes Trujillo Callealta (nacida el 14 de junio de 1974 en Cádiz), más conocida como Merche, es una cantautora española.

Se subió por primera vez a un escenario con 7 años en las típicas funciones de colegio aunque siempre ha estado ligada a los escenarios ya que su madre la llevaba a dar clase de baile. Era muy buena estudiante y sacaba muy buenas notas; así comenzó a estudiar música en el Conservatorio de Cádiz y una vez terminado el instituto estudió magisterio donde se especializó en música, para dar clases y hacer prácticas en colegios como profesora de música.

Estudió inglés en la escuela oficial de idiomas y estuvo trabajando como secretaria en los Astilleros de Cádiz traduciendo contratos navales. A la misma vez componía, que como ella ha dicho repetidamente es su idioma, y trabajaba en una orquesta, la orquesta Bahía Azul, en la que se estuvo muchos años cantando y se quitaba la "espinita" que tenía. Hasta que el que es ahora su manager la descubrió y grabó unas maquetas con sus canciones propias y las presentaron a las discográficas.

En el año 2001 firmó su primer contrato discográfico, con Vale Music, actualmente su compañía discográfica.Además en este mismo año, su canción "No pidas más amor" fue propuesta para ir al Festival de la Canción de Eurovision 2001 aunque fue derrotada por David Civera.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more