Michael Buble' Biografía Biografía

“Nowwwwwwwww you say you’re looooonely”(“Ahora dices que te sientes sola”)

Michael Bublé – ligeramente maltratado y con un sonido apasionado – comienza su nuevo álbum “Crazy Love” con la canción “Cry Me A River”. Una historia llena de sonido y furia – de amor fracasado. La interpretación de Bublé encarna la esencia misma del alma de un hombre cuyo corazón fue rasgado.

¡Vaya primera canción!

Puedes pensar que conoces esta canción – “Cry Me A River” – porque ya fue interpretada con un desprecio astuto y sutil por artistas tan diversos como Ella Fitzgerald o Joe Cocker. Pero, de una forma diferente y a menudo desgarradora, la versión de Bublé sopla un aire fresco y nuevo en la tórrida canción de amor perdido. “Mis canciones siempre han hablado del amor – el mío y de todos los demás. Pero esta vez fue un poco más extremo – y cavé profundo – mucho más profundo,” dice Bublé acerca de la colección.

En seguida puedes sentir lo real que es.

Para empezar, Michael Bublé quería que se dejaran abiertas las puertas del estudio durante las sesiones de grabación para “Crazy Love.” Quería oír la batería fundirse con la sección de vientos. Quería que sus fans sintieran cómo es el estudio, que sean parte de esta experiencia. Así que los ingenieros colocaron los micrófonos y todo fue grabado con la emoción del momento en la mente – aunque las canciones fueron escritas durante los pasados 80 años. No fue muy diferente de lo que habría sido una sesión de Louis Armstrong en los años cuarenta o de Elvis Presley al final de los años cincuenta. A veces a capella – otras veces con grupos en vivo y hasta orquestas enormes – algunas sesiones hasta con aparatos de grabación primitivos de 8 pistas que son muy poco comunes en el sonido cristalino del 2009. Sin embargo, lo crucial no es sólo el recorrido temporal, sino la amplitud del territorio emocional que un hombre está dispuesto a recorrer y compartir al confesarse emocionalmente – aunque sea en frente de un montón de desconocidos.

Su elección de canciones muestra un artista que sigue hambriento por innovar y dejar su huella no sólo como estilista sino también como compositor. Ya demostró lo que es capaz de hacer componiendo el exitazo “Home”, que es la canción en memoria a tantos soldados. Este homenaje nostálgico por la patria fue un éxito número uno a través del mundo. Más evidencia del poder de la canción proviene de la versión country de "Home" por el crooner vaquero Blake Sheldon. Y no olvidemos su canción "Everything", que se ha usado en miles de primeros bailes de bodas. Esa voz se ha desarrollado, empezando desde jovial y divertida hasta convertirse en fuerte y apasionada. Los fans de siempre se darán cuenta rápidamente que el joven novato de hace tiempo ya dejó lugar a un hombre complejo que toma el escenario en excelente forma, incluso en el estudio de grabación.

Que te guste o no, Michael Bublé se encuentra ahora en lo que el dramaturgo David Mamet llamó en alguna ocasión "La Gran Mesa.” El lugar implica peso y licencia para expresar cualquier emoción de forma artística, siempre y cuando sea auténtica. ¿Estás dispuesto a que te tomen en serio? ¿Que tomen en serio la letra de tus canciones? Ahora en la gran mesa de los cantantes que pueden vender todas las entradas de Madison Square Garden, él tiene que armarse del valor necesario para navegar en medio de los icebergs sobre el océano del amor. A pesar de eso, es fácil ver una sonrisa en la cara de Michael. Su esencia permanece tan dura como la roca. Como Elvis, es un tipo amado por las chicas y envidiado por muchos hombres. Ya rompió unos cuantos corazones. (OK, tal vez más que sólo unos cuantos). Y siempre guarda a sus amigos de infancia y a su familia cerca.

También es impresionante ver como Michael pasa de Live at the Sands a Heartbreak Hotel en un abrir y cerrar de ojos. En muchas de las canciones también, oyes este amor por la melodía mezclado con un ingenioso estribillo lírico.

El sentimiento abierto va aún más lejos con las dos nuevas canciones que Michael escribió, que son "Hold On" y el primer single “Haven’t Met You Yet,” que hace recordar a los Beatles con su fabuloso estribillo Love-love-loooove. Aunque los Beatles como grupo se habían disuelto mucho antes de su nacimiento en Columbia Británica en 1975, está claro que ha absorbido el Quirky Queen's Quartet con las melodías juguetonas del Mersey Beat y con un mensaje optimista.

Habría sido más fácil tomárselo con calma, pero en vez de eso tiene las agallas para elegir este título, que es una de las canciones más amadas del canon, y para colmo de una estrella en el firmamento musical - Van Morrison. “Cuando canto ‘Crazy Love’, no es que vaya a ser mejor o sonar mejor que Van Morrison, sólo es que va a ser diferente a Van Morrison. Va a ser mi interpretación de la canción. Esto solamente puede venir de mi experiencia de la vida y de lo que he enfrentado. O del amor o de la pérdida que he sufrido.” Puedes escuchar y decidir si su versión se defiende.

“Uno de los grandes desafíos para un estilista de la canción es tomar canciones muy familiares como "Stardust" y "Georgia On My Mind", ya grabadas por cientos de artistas, y preguntarse, ¿puedo yo traer algo especial a esta canción? De otra forma ¿por qué vamos a desperdiciar el tiempo de todos en el estudio? – basta con ir a emborracharse y cantar en un bar karaoke – ¡y eso también lo he hecho!"

Oyes muchas facetas de un hombre, del chico alegre que ve el mundo color de rosa, el ex-novio enfadado a quien dejaron plantado – un novio perfecto, - un pretendiente tal vez no tan perfecto o el único hombre en una habitación abarrotada. Lo oyes cantando acerca de aceptar amistades duraderas como sustitución de una ruptura amarga, como está narrado en "Hold On", la historia de una pareja trágica que se rompe pero nunca pierde su conexión– escrita por Bublé. O la desgarradora escena final en "At This Moment."

Otra puerta se abrió en un estudio pequeñito y escondido en las entrañas oscuras de Brooklyn, donde se reunió con un aparato de 8 pistas sacado de la edad de piedra y grabó una melodía r & b armoniosa y rítmica con una sensación de Motown, que fue un éxito para Dinah Washington y Brook Benton como dúo en 1960. Esta vez, cantó con los legendarios Sharon Jones y los Dap Kings. "Eso era completamente distinto a lo que había hecho hasta ahora—fuera de mi zona de comodidad, pero me lo pasé bomba,” dice Bublé.

Bublé revela una bestia al revisar la gran canción rock country "Heartache Tonight", un súper éxito escrito por los Eagles, chicos duros y leyendas del rock. Y después vuelve al sentimental y a la vez optimista "All I do Is Dream of You.” Alcanzando los límites de otras canciones para interpretar su verdad más profunda, uno encuentra el dolor y la felicidad que reside dentro de Bublé cuando nos entrega el sabio y casi melancólico “You're Nobody Till Somebody Loves You.” Todo esto tomándoselo con calma, incluso más que Dean Martin, uno de los ídolos de Michael.

Después de todo, el sello de las canciones de amor de Bublé es una voz que evoca su pasión por la vida y un sentido agudo para la humanidad y lo romántico. La franqueza de los sentimientos se extiende a la voz que atraviesa la noche como el eco oscuro de un corazón afligido.

Al escuchar “Crazy Love”, se vuelve claro que uno no necesita leer los títulos de los tabloides de cotilleos para saber que el corazón de Michael ha tenido bastantes experiencias últimamente. Pero uno lo encuentra disfrutando igual del sol del día.

A la vez que Michael Bublé abre sus puertas hacia sus propias emociones para que el mundo las vea en “Crazy Love”, sabe muy bien que no tiene ninguna otra opción.. "No puede contarles gilipolleces a mis fans, dice él. Ellos sabrán que es real porque también lo sentirán – y después de esto, ya no somos desconocidos."
Fuente: michaelbuble.com
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more