Michel Teló Biografía Biografía

Michel Teló (* Medianeira, Paraná, el 21 de enero de 1981) es un cantante y compositor brasileño. Formó parte de dos bandas, pero fue el Grupo Tradição donde se desprendieron éxitos como: «Barquinho», «O Caldeirão», «Pra Sempre Minha Vida», «A Brasileira» y «Eu Quero Você», pero llegó a la fama mundial gracias a su tema «Ai se eu te pego», en su carrera como solista.

Teló ha dedicado su vida a la música desde muy joven. Su carrera artística empezó en 1989, cuando a la edad de ocho años hizo su primer solo en el coro de su escuela, cantando "My querido viejo, mi amigo", una pieza de Roberto Carlos y Eramos Carlos. A la edad de 12 años, Teló se unió a la banda "Grupo Guri", siendo vocal. Además de su pasión por la armónica, Michel tomó lecciones de piano por cinco años.

Pasó por el Avaí en el año 2000 y fue máximo goleador del torneo Carioca de ese año con 11 goles. Tras su fugaz paso por el equipo, decidió volcarse a la música, mientras se ganaba la vida como camarero de bares, hasta que se compró su primera guitarra.

1994—2010: inicios musicales

Su canción "Ei, Psiu! Beijo Me Liga" fue un gran éxito en 2009. Además de esta, también fue todo un éxito la canción "Fugidinha", cuyos autores son Rodriguinho y Tiaguinho, integrantes de un grupo brasilero de pagode originario de São Paulo: Exaltasamba. La versión de "Fugidinha" que es interpretada por Michel Teló fue un gran éxito en un programa de televisión brasileño, conocido bajo el nombre O Melhor do Brasil del canal Rede Record, y fue parte dos años consecutivos de la banda sonora de una telenovela juvenil llamada "Malhação", del canal Rede Globo.

2011—presente: éxito internacional

En el reality show Big Brother Brasil 11, transmitido en el día 16 de marzo de 2011, Michel Teló participó en la fiesta titulada Sertanejo Universitário, con la participación también de João Bosco & Vinícius y Fernando & Sorocaba.

En 2011 su canción «Ai se eu te pego» ha alcanzado la fama fuera de Brasil, gracias a un baile que grabó Neymar en el vestuario del Santos Futebol Clube, y Cristiano Ronaldo con Marcelo, futbolistas del Real Madrid, al celebrar un gol en el estadio La Rosaleda de Málaga. Además, comenzó el año 2012 siendo la canción del momento en todo el mundo según Spotify. En enero de 2012, se estrenó la versión en inglés de este tema titulada ahora «If i catch you», junto con su videoclip promocional.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more