Mireia Montávez Biografía Biografía

Mireia Montávez García, más conocida como Mireia, es una cantante española, salida de la primera edición de Operación Triunfo.

Componente del grupo pop Fórmula Abierta, cantó posteriormente en solitario y desde 2013 es la vocalista de La banda de Mireia, con la que lanzó un disco al mercado. En 2015 se incorpora al actual grupo musical La Década Prodigiosa, que en ese año cumple su 30 aniversario, en el que permanece durante dos años.

Con La Banda de Mireia y en solitario, su carrera continúa.

Desde pequeña tenía decidido que se quería dedicar a la música ya que su madre también había ejercido de cantante y le gustaba cantar.

La oportunidad le llegó en 2001 con la exitosa primera edición de "Operación Triunfo" en TVE. Tras ser expulsada de la Academia, continuó participando en los discos que este programa lanza al mercado.

Ese mismo año protagonizó junto a sus compañeros de academia diversos anuncios de TV. Apareció regularmente en el programa "Triunfomanía" en TVE que seguía la vida de los concursantes después del programa, realizó la multitudinaria gira por todo el país junto a sus compañeros y también apareció en el filme distribuido por Filmax, "OT la película".

En 2002 entró a formar parte del grupo Fórmula Abierta hasta principios de 2005. Algunas de las canciones de esta banda que presentó tres discos fueron auténticos éxitos de verano. Destacan los hits "Te quiero más", "Hello my friends" o "Qué calor". Todas aparecen en conocidos recopilatorios y son temas populares. El grupo realizó más de 300 conciertos durante esos años y sonó en las principales emisoras del país. Algunos de sus temas son también sintonía de anuncios de televisión.

Su primer disco fue certificado en España como Disco de Platino.

A partir de 2002 apareció en "Peter Pan: el musical". El álbum del musical vendió más de 50.000 copias y la obra estuvo en escena en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el Barcelona Teatre Musical de la Ciudad Condal.

Tras su paso por el concurso, fue pareja durante dos años de su compañero de concurso Alejandro Parreño.

En 2005 comenzó una carrera en solitario y cambió su lugar de residencia por Ibiza, donde su expareja, el concursante de OT2 Miguel Ángel Silva, ejercía como policía. A partir de entonces la cantante tuvo dos hijos, Adrián (n. en 2005) y Yeray (n. en 2006), al que se sumó uno previo de su actual marido, Antonio Rodríguez,3 de una relación anterior.

Entre 2005 y 2009 fue una de las componentes de Sonora Group, con los que realizó actuaciones por España. La cantante también participó en el espectáculo oficial de "Barrio Sésamo" en el parque temático PortAventura.

En 2011 fue una de las invitadas a la última gala del programa que la lanzó a la fama, siendo ella y David Bustamante los únicos concursantes de su edición en dicha despedida. En esta última edición también había participado como concursante su compañera de Fórmula Abierta, Geno Machado. Participó en el primer disco de estudio de Ivan Gardesa con el tema Llueven tus recuerdos.

En 2012 colabora en la BSO del cortometraje "Soñar Años" con el tema Siento que te pierdo.

En 2013 presentó su nuevo proyecto del que es la creadora absoluta y compositora: La Banda de Mireia. Su primer disco precedido del single "El reino de la banda" es distribuido por El Corte Inglés e Itunes.

En 2014 realizó actuaciones con este álbum y una gira por toda la geografía española. Ese mismo año participó en Navifun, una serie de eventos organizados por Neox Kids y Kinépolis y en los que ofreció actuaciones musicales durante las Navidades.

En 2015 realizó con La Banda de Mireia dos conciertos matinales infantiles en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid. Posteriormente se incorporó al actual grupo musical de La Década Prodigiosa, que en ese año cumplió su 30 aniversario con el lanzamiento de un nuevo álbum. Casi dos años después deja de formar parte de La Década Prodigiosa.

Actualmente reside en Madrid y trabaja en su grupo La Banda de Mireia. Tiene también una empresa de organización de eventos, dirigida al público infantil y adulto, Fiesta de Peques.

En 2016 participa en el documental OT: El reencuentro de TVE y en un concierto celebrado bajo el mismo nombre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Interpreta el tema "Hijo de la luna" de Mecano y varios temas junto a sus compañeros.

A finales de año actúa en Ifema junto a BabyRadio, participa en la gala benéfica Movember en Casino Gran Madrid, recibe un premio a su trayectoria por parte de un grupo empresarial y es artista invitada en la gala del sesenta aniversario de TVE.

Presentó un tema titulado "Una vida nueva" para la preselección de candidaturas a Eurovisión 2017. Esta canción es su primer single en solitario lanzada el 14 de febrero de 2017 en todas las plataformas digitales.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mireia_Mont%C3%A1vez
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more