Mojito Lite Biografía Biografía

Mojito Lite es una banda de Pop Latino y Soul Colombiana que debuto en la industria musical en el año 2011 tras abrir un concierto de Andres Cepeda en la ciudad de Medellin. La agrupación esta integrada por Laura Mayolo (Voz), Juan Manuel Medina (Voz) y (Guitarra), Dayhan Diaz (Trompeta), (Flugelhorn) y (Teclados) y Juan Pablo Renteria (Piano).1 En 2012 lanzaron su primer álbum Versos y Versiones con el cual lograron reconocimiento nacional, y recorrieron todo el país Colombiano. y luego en 2013 estrenaron su segundo álbum Una Historia Para Todos del cual se desprende su exitoso sencillo Si Te Molesta que ocupo la primera posición en Colombia durante 4 semanas consecutivas, siendo una de las canciones mas exitosas de ese año, y recibieron una nominación al Grammy Latino ademas de otros reconocimientos nacionales. A menudo la banda a recibido comparaciones con también dúo Colombiano SIAM por su estilo similar, y ha mostrado influencias en la desaparecida banda española La Quinta Estación.

Mojito Lite tuvo su primera aparición en el año 2012, cuando abrieron el concierto de Andres Cepeda en el Jardin Botánico de la ciudad de Medellin donde interpretaron los éxitos ineditos "Fabricando Fantasías" y "Amnesia" y un cover de Chenoa, en el mismo concierto la agrupación participo como músicos de la banda del concierto. Los dos temas ineditos interpretados luego fueron incluidos en su primer álbum de estudio "Versos y Versiones" lanzado dos meses despumes. En Junio del mismo año la banda dejo en libertad a través de i Tunes y las disco tiendas del país su primer material discográfico grabado en los estudios Audivision en Bogotá, el cuál incluye un atractivo DVD grabado en las murallas de Cartagena, el CD tambien contiene cuatro significativas versiones de los hits This love de Maroon 5, Sweet Child O Mine de Guns and Roses, Feel Good de James Brown y Sweet dream de Eurythmics. Y ademas fue lanzado el sencillo "Te Amo Mas" como tercer y ultimo sencillo oficial del álbum. Este material los llevo a compartir su música a lo largo del país, donde lograron un recibimiento positivo y un gran reconocimiento. Gracias a "Versos y Versiones", Mojito Lite fueron nominados a los Premios SHOCK 2012 en la categoría de "Artista Revelación" en la entrega de ese mismo año, pero no ganó.

Luego de terminar satisfactoriamente la promoción de su primer álbum de estudio, la banda se embarco en la producción de un nuevo material, el cual estaría listo a mediados del 2013, y de esta manera en el mismo año, fue lanzado "Una Historia Para Todos" el segundo álbum de estudio de Mojito Lite, un disco con 13 temas inéditos producidos por Dayhan Díaz y 13 historias que consolidaron el sonido de la agrupación, logrando posicionarse rápidamente en países como Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y Aruba, entre otros. Este álbum consolido a la banda como una agrupación musical internacional. Del álbum fue lanzado como primer sencillo oficial la canción "Si Te Molesta" el tema mas exitoso de la banda hasta la fecha, convirtiéndose en un fenómeno radial y un himno al feminismo, la canción estuvo 40 semanas en el listado Colombia Top 100 donde ocupo durante 8 semanas consecutivas la primera posición, convirtiéndose en la canción mas exitosa del 2013. Gracias a esta producción la agrupación fue nominada a los Premios Grammy Latino en la categoría de "Mejor Nuevo Artista", la cual no ganaron. y en el mismo año fueron nominados a los Premios Nuestra Tierra en la categoría de "Artista Revelacion" y en los Premios SHOCK en la categoría de "Mejor Agrupación Pop", pero tampoco salieron victoriosos. En el año 2014 Mojito Lite estreno "Por Si Mañana" como segundo sencillo del album, que contó con un recibimiento casi similar al de su sencillo anterior, pero no tan exitoso. En el mismo año Mojito Lite fue nominado nuevamente a los Premios Nuestra Tierra en las categorías "Mejor Artista Del Año", "Mejor Álbum Del Año", "Mejor Interpretación Pop Del Año", "Mejor Artista Pop Solo O Grupo Del Año", "Mejor Artista Del Publico", "Mejor Canción Del Publico", y "Mejor Página De Internet De Artista Colombiano", aunque tampoco resultaron ganadores.


Cantante y compositora colombiana, con influencias del blues, jazz y soul, estudio música en la universidad del valle con énfasis en canto lirico. Ex integrante del grupo Escarcha surgido del reality show Popstar. Fue finalista de Latín American Idol programa producido por Sony Entertainment Television. Esta casada con el tambien cantante de la banda Juan Manuel Medina.18

Cantante y compositor colombiano, estudio música en el conservatorio de Cali con énfasis en canto lirico, con influencias del pop-rock y un aire flamenco en su voz. Semifinalista de Latín American Idol tercera temporada. Reconocido por su participación en escena con artistas como Franco de Vita y Gilberto Santa Rosa entre otros. Esta casado con la tambien cantante de la banda Laura Mayolo.

Es­tu­dio en el con­ser­va­to­rio de La Ha­ba­na (Ama­deo Rol­dan).En Co­lom­bia ha par­ti­ci­pa­do en in­nu­me­ra­bles gra­ba­cio­nes como pro­duc­tor arre­glis­ta y trom­pe­tis­ta para ar­tis­tas como: An­drés Ce­pe­da , Alex Cam­pos, Jorge Ce­le­don, Si­des­tep­per, Wil­fri­do Var­gas, Joe Arro­yo, Fran­cis­co Zu­ma­que, Alina Var­gas, Maia, Doc­tor Kra­pu­la ,Cha­bu­co, entre otros.

Destacado pianista de Jazz y productor Venezolano. Estudió piano y composición clásica en la Universidad del Valle. Ha participado en numerosos festivales de jazz como “Sevijazz” , “Ajazzgo” y “Jazz al Parque” y ha trabajado con artistas como: Mariano Cívico, Tico Arnedo, Maia y Andrés Cepeda.


Estuvieron en la cúspide y dentro del top 20 de los artistas más fuertes del 2013, recibiendo comentarios muy positivos: “Lanzó su primer disco de temas propios, Una historia para todos y recibió su primera nominación al Grammy Latino como mejor nuevo artista. Se aleja de los ‘covers’, gana identidad”.

Fueron escogidos por la Revista Gerente como uno de los “100 líderes de la sociedad en el 2013” junto a artistas como Carlos Vives y Fonseca, deportistas como La Selección Colombia y Nairo Quintana, el Presidente Juan Manuel Santos y grandes personajes de la política y la Cultura de nuestro país.

Realizaron varias obras sociales, en las que con su música lograron llevar alegría a los niños beneficiados por programas como “Salvando Corazones” junto a la fundación Cardioinfantil y “Amigos del Alma” con la fundación Best Buddies Colombia.

Fueron escogidos como “embajadores” de la reconocida compañía Óptica Colombiana, con más de 88 años de trayectoria y líder en el sector de la salud visual, para ser voceros de su campaña “Para Que Sonrías Viendo”, quienes por primera vez vinculan a una agrupación musical, para liderar y concientizar sobre la importancia del uso de los lentes.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more