Olga Rossano Biografía Biografía

“Hacia adelante; los agudos siempre hacia adelante, no hacia arriba” le enseña su profesora de canto. Y ella, convencida de lo que quiere, hacia delante que va. Intuitiva, ingeniosa, creativa, carismática y espontánea puede ser una buena definición para esta cantante y compositora dotada de una admirable tenacidad que poco a poco va destacando a base de conciertos, buenos directos y un duro y minucioso trabajo a sus espaldas que durante años ha ido desarrollando y perfeccionando dia a dia. Nació en Cordoba y creció en Jerez. Al terminar sus estudios se mudó a Madrid, su ciudad favorita, y vive en la capital desde entonces. Su familia siempre ha estado vinculada al mundo artìstico. Su padre empezò en el mundo del toreo cosechando algunos èxitos y màs tarde se dedicarìa a la interpretación y direcciòn de escena teatral, al igual que el resto de la familia dedicados al doblaje, al modelaje y a la interpretación, siendo Olga la primera en decidirse por iniciar una carrera musical desde muy joven. Su primer contacto con la industria fue con la editorial Sony ATV Publishing con quien firmaría el repertorio del que sería su primer álbum. A partir de ahí, se fue trabajando con más profundidad en como presentar el proyecto a las grandes discográficas y agencias de managment siendo Sello Autor quien decidió editar “Antes de que Hables”. Diez canciones producidas por el sevillano Luis Villa y el guitarrista Juan Carlos Jiménez, más conocido como “El Ninho” en los estudios Unomusic. El sonido del disco navega entre el pop y el rock americano basado en desgarrados arreglos de guitarras, contundentes baterías y una voz sumamente característica y peculiar que han conseguido definir este primer trabajo y obtener buenísimas críticas por parte del público y de los medios a nivel nacional. Se puede decir de su música que, a pesar de las comparaciones, sus melodías y su forma de interpretar cada historia resulta poco común. Portadora de un magnífico registro vocal, sin embargo, no es la típica voz educada y correcta repleta de gorgoritos si no que puede llegar hasta lo más profundo de quien la escucha a pesar de su bella imperfección. Sus canciones son pura emoción y realidad y su directo supera con creces cualquier expectativa. El álbum fue presentado con éxito en Hard Rock Café el pasado mes de Marzo continuando con una extensa etapa de promoción. Muchos platós y emisoras de radio la han visto pasar y tocar en directo acompañada únicamente de su guitarra. Desde entonces sigue con una gira de conciertos que a principios de otoño finalizará para comenzar a dar forma su segundo trabajo que se acercará aun más al rock. Aún es una incógnita con lo que nos sorprenderá tras este primer disco, por que justamente sorprender, es con lo que juega esta talentosa artista. Pronto lo sabremos, pero todo apunta a que no defraudará.

"...Rizos morenos y golpes de guitarra crean circunferencias de movimiento sobre el escenario cuando Olga Rossano da rienda suelta a su pasión musical, con su soltura y garra vocal recuerda más a la primera Shania Twain (o sea, a la buena) que a la blanca candidez de la última ola de folk dolls españolas. En vez de retraerse, ella es de desafiar..." ( OnMadrid-El País ).

"...Intuición de buena escorpio,21.000 canciones en su ipod e implacable con su autoexigencia. Ajena también a las grandes compañías, Rossano busca hacerse un hueco a golpe de amores imposibles, sin olvidar cierta temática social y alentada por gente con sus mismos ideales, "ante todo no quiero un proyecto controlado por personas que ni siquiera conozco" cierra..." ( Gorka Elorrieta-El País ).
Fuente: myspace.com
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more