Patricia Kaas Biografía Biografía

Patricia Kaas (Forbach, 5 de diciembre de 1966), es una cantante francesa y candidata a Marianne (personificación de la República) en 2000.

Creció en Stiring-Wendel (Alemania) en una familia de siete, de madre alemana y padre minero francés. Con la ayuda de sus padres, Patricia empieza a dar conciertos a la edad de 8 años. Cantaba las canciones de Sylvie Vartan, Claude François y Mireille Mathieu, y también canciones estadounidenses como "New York, New York".

A los 13 años firma un contrato con el cabaret alemán Rumpelkammer de Sarrebruck, donde cantará todas las noches de sábado durante 7 años. En 1985 es 'descubierta' por el actor Gérard Depardieu, quien decide producir la primera canción de Kaas, 'Jalouse', que resulta un mediano fracaso.

Dos años después se encontrará con Didier Barbelivien, que le escribirá la canción “Mademoiselle chante le blues”, que se graba en 1988. A partir de ahí Patricia venderá millones de discos entre 1988 y 1999 gracias a su carisma, su voz excepcional y sus buenos compositores (en particular Jean-Jacques Goldman y Pascal Obispo).

En 1993 y 1994 realizó una gran gira por el mundo Tour de Charme de la cuál se editó un CD. En 2002 partició junto a Jeremy Irons en un film de Claude Lelouch ( And Now Ladies and Gentlemen ), su primera experiencia en la gran pantalla y cuya banda sonora está incluida en su álbum Piano Bar by Patricia Kaas, un homenaje a la canción francesa.

Patricia fue la representante de Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 en Moscú con la canción Et s'il fallait le faire recibiendo tras su puesta en escena una gran ovación. Quedó en 8ª posición con 107 puntos, la puntuación más alta obtenida por Francia en Eurovisión desde 2002.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more