Prodigy Biografía Biografía

The Prodigy es un grupo inglés de música electrónica, formado por Liam Howlett (compositor/teclados), Keith Flint (vocalista/bailarín), y Maxim (MC/vocalista). Leeroy Thornhill (bailarín) también fue miembro de la banda desde 1990 hasta el año 2000. Una vocalista y bailarina llamada Sharky también se asoció brevemente con la banda en sus comienzos, esta bailarina actuó con ellos en varios clubs nocturnos de estilo electrónico. The Prodigy disfrutó de un gran golpe de publicidad a finales de la década de los 90's al ser pioneros en el movimiento de la música electrónica conocida como "big beat". Desde entonces han adquirido una inmensa popularidad y renombre mundial. "The Prodigy" han evolucionado y tocado varios estilos a lo largo de su carrera, siempre distinguiéndose por elevar su estandarte musical de corte muy energético y agresivo, con canciones tecno que involucran influencias y actitud punk.

La banda fue creada por Liam Howlett en 1990 en Braintree, Essex, en Londres, Inglaterra. Han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo,1 y han ganado diversos reconocimientos entre los que destacan los Brit Awards, MTV Video Music Awards, Kerrang! Awards, MTV Europe Music Awards y han sido nominados un par de ocasiones para los Grammys. El sello de la banda es usar y combinar diversos estilos musicales que abarcan estilos como el rave, hardcore techno, industrial, breakbeat, big beat, metal industrial y punk.

En 1999 se lanzó Dirtchamber Sessions Volume 1, una sesión de Howlett como DJ para la británica Radio 1.

En 2002, después de un descanso tras la gira y las grabaciones, lanzaron el single "Baby's Got a Temper" que fue una decepción para la crítica. La canción fue escrita por Keith Flint y producida por Howlett. De nuevo la polémica envolvió el nuevo trabajo por referencias a "actos sexuales no consentidos" y por su tibieza en el tema de las drogas. Sin embargo, ese mismo año, la Q magazine añadía a The Prodigy a su lista "50 bandas para ver antes de morir"

El cuarto álbum de estudio, Always Outnumbered, Never Outgunned, fue lanzado el 23 de agosto de 2004. El single experimental "Memphis Bells" fue lanzado en edición limitada y fue seguido por "Girls" en un lanzamiento convencional. La versión estadounidense del álbum contenía un bonus track; un remix the "girls" llamado "more girls".

5.000 copias de "Memphis Bells" fueron vendidas por internet. Cada una era una combinación de diseño instrumental, rítmico y opcines melódicas, de las que 39.600 (de un total de 660.000) estaban disponibles. Cinco mezclas fueron vendidas en tres formatos distintos, WAV, dos en MP3, y uno en 5.1 DTS surround sound y todos ellos sin derechos de autor. El experimento fue un éxito y a pesar de los problemas de los servidores para soportar la demanda las 5.000 copias fueron vendidas en 36 horas.

En 2005 lanzaron una recopilación, Their Law: The Singles 1990-2005, de la que surgió un single remix de las canciones "Out of Space" (the "Audio Bullys Remix") y "Voodoo People" (the "Pendulum Remix"). Posteriormente lanzaron un vídeo musical que fue añadido al DVD del lanzamiento. En el video Sharky, el único miembro femenino del grupo, aparece corriendo y ganando una carrera.

Sus trabajos han sido utilizados en muchos programas de televisión, películas y videojuegos. El videojuego Need for Speed: Most Wanted contenía la canción "You'll Be under My Wheels", que también ha sido utilizado en publicidad por BMW y en los créditos finales de The Fast and the Furious: Tokyo Drift. Del álbum Fat of Land la canción "Firestarter" aparece en el videojuego Wipeout 2097 en versión instrumental, mientras que "Mindfields" aparece en Matrix y la canción "Funky Shit" es usada para la escena final y los créditos de Event Horizon.La canción "First Warning" aparece en el videojuego "Need For Speed: Undercover". Las canciones "Voodoo People" y "One love" aparecen en la banda sonora de "Hackers" y en las películas francesas "Wasabi" y "Dobermann". "Firestarter" hace aparición en un episodio de la serie "Numb3rs",concretamente el llamado "Scorched". Dicho tema también es utilizado por el equipo de la NBA Phoenix Suns a su entrada en el US Airways Center. En 2006, "Spitfire" de Always Outnumbered, Never Outgunned aparecieron en la escena de apertura de "Las Vegas" en la cadena NBC en EEUU. La canción "Breathe" fue usada en un vídeo llamado "Sorry". La película "Los Ángeles de Charlie" hacen uso también del polémico tema "Breathe".
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more