Se Alkila Biografía Biografía

Todas las buenas historias tienen un inicio casual, y esta no podía ser diferente. El destino hizo que los caminos de Jairo y César se uniesen cuando en el año 2004 coincidieron en la misma clase en el instituto.

La pasión por la música les unió; poco a poco y entre concierto y concierto de sus bandas preferidas, decidieron formar su propio grupo.

Empezaron a buscar bajista y batería, y la casualidad llamó a su puerta. Contactaron con Javi, un amigo y vecino, con un claro talento por el bajo. Ya sólo faltaba un batería y desde el primer golpe de caja de Salva, los chicos sabían que habían encontrado lo que buscaban.

Los primeros ensayos fueron muy divertidos, haciendo versiones de sus grupos preferidos, pero… ¿quién va a cantar?, el primero en echarle valor fue Jairo. Su talento y carisma era evidente, nadie se opuso. Empezaron a salir canciones propias y en poco tiempo estaban grabando una maqueta en un estudio de Valencia. Había nacido SE ALKILA.

Pero lo mejor estaba por llegar; participaron en un programa de radio "maqueteros" dirigido por el bajista de Pignoise Pablo Alonso, que además de darles la oportunidad de tocar con Neorama y Mistercometa, en la presentación del disco de ambas bandas, consiguieron terminar en el segundo puesto en el concurso que organizaba el programa.

En noviembre de 2008 graban su primera maqueta en Sótano Estudios con Iker Piedrahita (Dikers) como productor. Según sus propias palabras la mejor decisión que han tomado nunca. Pocos meses después, en febrero de 2009 dicha maqueta es escuchada por Universal Music y no dudan ni un segundo en ficharles.

Durante el mes de agosto estuvieron grabando en Pamplona su primer disco producido por Iker Piedrafita.
Fuente: sealkila.es
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more