Shane Filan Biografía Biografía

Shane Steven Filan, es el cantante líder de la banda pop irlandesa Westlife. Filan es uno de los miembros originales de Westlife, con Kian Egan, Mark Feehily y Nicky Byrne. En marzo del 2004, Brian McFadden anunció su partida de la banda.

Filan nació el 5 de julio de 1979, hijo de Peter y Mae Filan, y creció en Sligo, una ciudad comercial ocupada en el noroeste de Irlanda. Es el más joven de siete hijos, tiene tres hermanos y tres hermanas: Finbarr, Peter Jr, Yvonne, Liam, Denise y Mairead. Sus padres eran propietarios de un restaurante en Sligo llamado Carlton Café ubicado en la calle Castillo y Shane solía para trabajar allí como camarero desde una edad muy temprana.

Fue al Summerhill College, una escuela católica, con Kian Egan y Mark Feehily. Los tres participaron en la producción de la escuela de Grease cuando tenían 12 años de edad. El teatro Hawkswell se convirtió significante para sus carreras. Filan era fan de Michael Jackson cuando era niño, y afirmó que el cantante lo inspiró en su carrera musical.

Anteriormente a Westlife, Shane Filan, junto con Kian Egan y Mark Feehily, pertenecían a una banda llamada I.O.U, con otros sligonianos como Derrick Lacey, Graham Keighron y Michael "Miggles" Garrett. En 1997, asistió a una audición para una nueva banda de chicos irlandesa que iba a surgir en poco tiempo. Ésta banda fue fundada por el manager de Boyzone, Louise Walsh. El señor Wash le propuso a Shane unirse a esta nueva aventura, Westlife. Los tres sligonianos formaron parte de esta nueva "boyband" junto con Nicky Byrne y Brian McFadden (quien deja el grupo en 2004).

Filan, junto con Mark Feehily, es el principal cantante (primera voz) de Westlife. Su primer álbum fue vendido en noviembre de 1999 titulado Westlife. Con Westlife, Filan ha recibido 28 discos de platino y vendido 54 millones de discos por todo el mundo.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more