Simple Plan Biografía Biografía

Simple Plan es una banda canadiense de pop punk formada en el año 1999, formándose completamente en 2000. Sus integrantes son Pierre Bouvier (voz principal), David Desrosiers (bajo y voces), Sébastien Lefebvre (guitarra y voces), Jeff Stinco (guitarra) y Chuck Comeau (batería).

Los principios de la banda nos llevan a medios de la década de los 90’, cuando el cantante Pierre Bouvier y el baterista Chuck Comeau tenían trece años y tocaban en una banda llamada Reset.

Los sonidos de Simple Plan son creados principalmente por Chuck y Pierre, luego interpretados por el resto de la banda. Las canciones se pueden catalogar como pop-punk con “Worst Day Ever” y “God Must Hate Me” siendo dos de los principales ejemplos. La conexión de la banda con sus fanáticos ha sido el fruto de esa mencionada devoción a la calle y a conciertos y es aparente en el primer sencillo de su álbum “I’m Just A Kid”. La canción es tan poderosa es su expresión de angustia de los jóvenes como es infecciosa en su sonido.

Empezaron muchos de los miembros tocando en un grupo llamado RESET formado principalmente por Chuck Comeau. Este grupo tenía un estilo musical basado en el punk.
Con el debut de su álbum teniendo la reacción que buscaban, Simple Plan se quiere pasar el 2003 trayendo los sonidos de No Pads, No Helmets… Just Balls a los jóvenes haciendo lo que han hecho hasta ahora: calle y presentaciones.

Después del lanzamiento de su debut bajo la disquera Lava Records, No Pads, No Helmets…Just Balls la banda Simple Plan ha tenido nada que se asemeja a algo simple como su nombre lo indica. En realidad ha sido todo lo contrario, y esa disposición es lo que los ha ganado miles de fanáticos por todo el mundo. En menos de un año, la banda visitó cinco continentes y tocaron más de 300 shows. El camino les otorgó ciertos premios: Un par de cientos de miles de fanáticos, la punta del ranking de música alternativa, una aparición en el programa TRL de MTV US, un disco de oro en su país nativo Canadá como así también en Japón y un tour de Japón donde se vendieron todas las entradas. En el disco participaron: Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.
En 2004 lanzaron su segundo disco Still Not Getting Any... con la producción de Bob Rock, el mismo que ha trabajado para grupos como Metallica y Aerosmith entre otros. Este mismo año, Simple Plan inicia una fundación para jóvenes y niños con problemas de drogadicción, suicidio, pobreza, etc, en la canción "Crazy", se puede ver como Simple Plan hace alusión a esto.
A mediados del 2007 comenzaron a grabar su tercer álbum de estudio con el Productor Dave Fortman, en octubre de ese año se terminó de grabar con un total de 11 canciones y 2 bonus tracks. Sin embargo el disco no fue lanzado hasta el 12 de Febrero del 2008 con el nombre de Simple Plan. El primer sencillo del disco es When I’m Gone, que fue lanzado en octubre del 2007, y el video clip salió un mes después de la canción.

Ya han grabado y estrenado el vídeoclip del segundo single del disco Simple Plan: Your Love is a Lie.

Tras la grabación del videoclip, recientemente han ganado por 5ª vez consecutiva el premio MMVA en la categoría de banda canadiense favorita.

Recientemente se estreno el video de Save You, canción dedicada al hermano del cantante principal (Pierre Bouvier) , quien sufrió cáncer de linfoma.

Simple Plan se encuentra grabando un nuevo CD, para comienzos de 2010.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more