Tove Lo Biografía Biografía

Ebba Tove Elsa Nilsson más conocida por su nombre artístico Tove Lo es una cantautora sueca. Afincada en Estocolmo, es la primera cantante sueca en llegar a la posición #3 de Billboard Hot 100 por su sencillo "Habits (Stay High)".1 Debutó con su EP Truth Serum en marzo de 2014. Compuso canciones para muchos artistas, incluyendo a Icona Pop entre otros. Su voz es a menudo comparada con la de Taylor Swift, Carly Rae Jepsen y Selena Gomez.

Cuando era niña, Nilsson comenzó escribiendo poesía y relatos cortos. Más tarde, ingresó en el Rytmus Musikergymnasiet, un colegio de música. Durante un tiempo estuvo en una banda llamada Tremblebee, hasta que la dejó para centrarse en su carrera como compositora y solista. En 2011 colaboró con Max Martin y su equipo para componer canciones.

El single debut de Tove Lo, "Love Ballad" fue lanzado en otoño de 2012. Ha colaborado con diversos artistas como Lucas Nord o Seven Lions. Su segundo single "Out of Mind" fue lanzado el 16 de octubre de 2013. "Habits", su tercer single, fue lanzado el 6 de diciembre de 2013. Éste alcanzó el número 10 en Dinamarca e ingresó en el top 20 del Billboard Hot 100. El 3 de marzo de 2014, lanzó su EP debut Truth Serum. El álbum alcanzó el número 25 del Swedish Albums Chart. A la vez que lanzó su álbum debut, también sacó un nuevo single, "Stay High". La canción ha alcanzado el número 6 en las listas de singles de Reino Unido, UK Singles Chart.

Nilsson actuará de telonera en la gira de Katy Perry, Prismatic World Tour, a su paso por Australia

El 19 de agosto de 2014, anunció a través de una entrevista con la revista Rolling Stone que su álbum debut, titulado Queen of the Clouds, será lanzado en septiembre de 2014 en los Estados Unidos, mientras se espera su edición en el Reino Unido para el 2015.5 El álbum incluye los singles "Habits" y "Not on Drugs", así como una nueva versión de "Run on Love" en colaboración con el DJ sueco Lucas Nord. Contendrá doce canciones las cuales están separados por igual en tres secciones de cuatro canciones, titulado "The Sex" (El Sexo), "The Love" (El Amor) y "The Pain" (El Dolor), que refleja el enfoque de las canciones.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more